En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA busca nuevo director general ante las reticiencias de Fernández-Galiano hacia Martín Guirado

El presidente de los Grupos Planeta y Atresmedia, José Manuel Lara, fue designado el pasado 25 de julio nuevo presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) tomando el testigo de Antonio FernándezGaliano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, en una reunión en la que este últo dejaba claro que no quería a Martín Guirado como nuevo director general de dicha asociación.

José María Martín Guirado, ex directivo de Vocento, se perfilaba como un candidato factible gracias al supuesto apoyo de Vocento y Mediaset España pero, lo que ha podido saber prnoticias, no ocurre lo mismo con Unidad Editorial. UTECA, que está formada Mediaset España, Atresmedia, Vocento e Unidad Editorial, busca recuperar su liderazgo y fuerza ante el nuevo curso que se les presenta cargado de incertidumbres.

 

De ahí que José Manuel Lara aceptará ponerse al frente de la asociación como prer paso para hacer llegar al Gobierno el mensaje firme de que los grandes grupos de comunicación están más unidos que nunca y dispuestos a presentar una dura batalla ante lo que muchos de sus directivos han venido a calificar de ‘situación intolerable’.

 

Santiago Campos, aunque cuestionado, se mantenía como director general de UTECA aunque todas las informaciones apuntan a su salida en los próxos meses, previsiblemente para principios de año, pero la búsqueda de un sustituto del agrado de todos los componentes de la asociación parece que estaría retrasando la marcha.

 

A la espera de una solución del Gobierno al futuro de las nueve, o más, licencias de TDT, que el Supremo declaró ilegales, UTECA afronta una renovación interna en su búsqueda de recuperar la fuerza que le caracterizo en otros tiempos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.