En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO: Jesús Álvarez (TVE): ‘Madrid 2020 cambiará el sentido informativo de los próximos años’

jesusalvarez

Hace algunos meses que habíamos dejado de ver su rostro en la pequeña pantalla, después de que, en noviembre de 2012, el director de Televisión Española, Ignacio Corrales, lo nombrara director de detes de la cadena. Ahora, Jesús Álvarez vuelve a salir en antena como nuevo presentador de detes de la Segunda Edición del telediario de La 1. En una entrevista a prnoticias ha contado cómo va a afrontar esta nueva etapa al lado de Ana Blanco, su ‘pareja televisiva’ durante 16 años, y sobre todo si Madrid es finalmente elegida sede olímpica en 2020.

 

 

 

‘Para mí es un privilegio volver a la presentación de los telediarios, y más de la mano de dos profesionales como son Marcos López y, especialmente, Ana Blanco, con la que he estado unido, televisivamente hablando, durante 16 años. Han sido 16 temadas que no se olvidan fácilmente y que han creado un vínculo laboral, profesional y personal muy fuerte entre nosotros. Llevábamos siete meses de separación debido a que tuve que asumir la dirección de detes de esta casa, pero tras hablar con el director de informativos vos que sería conveniente reforzar la segunda edición… y que sería bueno para todos’, contaba Jesús Álvarez sobre su regreso.

 

El reto que se le presenta al nuevo presentador de detes de la Segunda Edición del Telediario de La 1 es muy sencillo. ‘La intención es hacerlo lo mejor posible, con nuestras mejores armas, que son las de la información, el trabajo, el esfuerzo que ponemos en cada acción en esta casa y el deseo de que la audiencia nos corresponda con su presencia ante La 1 de TVE’. Precisamente esta audiencia no ha acompañado a la cadena en los últos meses, aunque, según Jesús Álvarez, ‘es un baremo que tienes ahí, pero hay que trabajar sin pensar en ella, para hacer una información veraz, objetiva y llevar a la gente de la mejor manera posible la actualidad, lo que plica que después la audiencia responda de una manera u otra. Si le gusta lo que haces sube la audiencia y si no le gusta… está la democracia del mando’.

 

El también director de detes de la cadena habla de sus próxos objetivos detivos, como es la inminente elección de la sede de los Juegos Olímpicos para 2020, en la que Madrid participa como candidata. ‘Nos desplazaremos hasta Buenos Aires para contar la posibilidad de que Madrid sea la elegida, con el deseo y la pasión de transmitir el triunfo de que otra ciudad española pueda convertirse en sede de los juegos. Esto cambiará el sentido informativo de esta casa en los próxos años, que el hecho de tener unos juegos dentro de siete años va a generar una serie de noticias, de actividades, una pronta y una serie de circunstancias que vamos a notar y tenemos que trabajar en ellas. Nos gustan los grandes retos, lo que un reto más será el poder llevar hasta todos el privilegio de que Madrid sea sede olímpica’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.