Las personas y los pacientes desean tener menos dolores, consumir menos medicamentos, ser vitales, dormir bien, en resumen, menor sufriento y mayor calidad de vida. La nueva Unidad de Medicina Integrativa (UMI) de Clínica Menorca tiene vocación terapéutica, no paliativa. Los pacientes son únicos, los tratamientos naturales, especializados e intransferibles. Aborda los aspectos globales del individuo: fisiológico, psicológico, nutricional y social. En muchas ocasiones la enfermedad aparece a causa de los malos hábitos alenticios y conductuales, que debilitan nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitarla.
La clave de la Medicina Integrativa, según el doctor José Rodríguez, especialista que dirige la UMI, ‘reside en profundizar en las causas de la enfermedad y no quedarnos exclusivamente en el síntoma. No se tratan enfermedades, sino pacientes de forma individualizada, de ahí la tancia del diagnóstico’. Así, con las herramientas de diagnóstico con las que cuenta UMI se puede averiguar si el paciente tiene problemas de salud actuales, o si los tendrá en un futuro y conocer la edad biológica del individuo y su proceso de envejeciento.
A esta Unidad pueden acudir tanto personas sanas que desean prevenir y retrasar las enfermedades típicas del envejeciento y así mejorar su energía y vitalidad preservando su calidad de vida durante más años; como personas enfermas. Estas últas se tratan de forma preventiva y terapéutica cualquier tipo de patología que desde la medicina clásica son crónicas e incurables: patologías cardiovasculares, autoinmunes, digestivas, enfermedades degenerativas, lesiones articulares y musculares, obesidad, dolores agudos y crónicos, etc.
Todas estas enfermedades pueden mejorar o incluso curarse gracias a diversas técnicas depurativas, como la de detoxificación hepática y la hidroterapia de colon, a técnicas de nutrición celular como la medicina ortomolecular; a técnicas terapéuticas como la terapia neural y de bioregulación y finalmente a terapias regenerativas (medicina del futuro hecha ya realidad) como los precursores celulares y los factores de creciento plaquetarios.
En sus más de 20 años de experiencia médica, si algo ha caracterizado al doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, es su espíritu innovador y su constante preocupación ofrecer a sus pacientes los últos adelantos médicos en el campo de la salud y de la belleza. Se han habilitado nuevas instalaciones, se ha formado un equipo médico multidisciplinar y se ha adquirido la más avanzada tecnología, para ofrecer una medicina orientada a la salud, la prevención, curación y regeneración celular, en el que la relación profesionalpaciente es muy estrecha y satisfactoria.
Seguiremos informando…