En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

FesTVal: Canal Plus presenta ‘España en serie’ y RTVE enciende su ‘Botón Rojo’

espaa_en_serie_canal_

El V Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, ha arrancado este miércoles con la presentación de ‘España en serie’, la nueva serie documental de Canal Plus que llegará a las pantallas el próxo 4 de noviembre. El proyecto recorre mediante cuatro capítulos, más un quinto especial, la evolución en paralelo de la sociedad española y las series y ficciones nacionales. Por otra parte, RTVE ha lanzado ‘Botón Rojo’, el nuevo servicio para televisiones conectadas que fusiona Intet y la señal de televisión para ofrecer todos los contenidos de RTVE sólo con pulsar un botón.

 

Las series españolas llevan décadas afincadas en los televisores de muchos de nuestros hogares y cosechando audiencias considerables. Hasta el momento nadie había realizado un estudio a su historia paralelamente a la propia evolución de la sociedad. Ahora la serie documental ‘España en serie’ producida Canal Plus recorrerá junto a ágenes de estas ficciones y más de 90 entrevistas a sus protagonistas su trayectoria y el tipo de sociedad en las que se crearon. El repaso servirá para plantear el debate sobre la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa.

 

‘España en serie’ está compuesta cuatro capítulos bajo los epígrafes de ‘Héroes’, ‘Luchadoras’, ‘Cómicos’ y ‘Los sucesores’ y habrá un quinto capítulo especial que analizará la situación actual de las series de nuestro país. Canal Plus estrenará este producto el próxo lunes 4 de noviembre a las 22:00 horas. Los siguientes episodios también se emitirán ese mismo día las sucesivas semanas.

boton_rojo_rtve_

RTVE ‘Botón Rojo’

El FesTVal también ha acogido el estreno del ‘Botón Rojo’ de RTVE. Este nuevo servicio para televisiones conectadas fusiona intet y la señal de televisión. Para utilizarlo los usuarios sólo tendrán que pulsar el botón rojo de estas televisiones de últa generación y podrán consultar un tutorial sobre su uso en una entrada habilitada del mando a distancia.

 

Los contenidos se ofrecen de dos maneras: a través de la emisión de continuidad y mediante emisiones con contenido extra en directo. La emisión de continuidad es la que TVE te ofrece habitualmente: más de 90.000 horas de programas en RTVE A la carta, las principales noticias de actualidad y acceso a los programas informativos, un entorno de Detes con las noticias, calendarios y resultados de las principales competiciones detivas, y todos los contenidos a la carta de Clan. Cada uno de esos entornos está asociado a los botones de colores del mando: RTVE a la carta (amarillo); Informativos (azul); y Detes (verde).

 

Además, en algunos programas ofrecen al espectador contenidos asociados a lo que se ve en la televisión en ese momento con contenidos extra en directo: datos, información adicional, encuestas o ágenes.

 

La periodista de TVE Mara Torres ha sido la encargada de presentar la inauguración del ‘Botón Rojo’, en la que han participado Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE; Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.es; María Maicas, subdirectora de aplicaciones y multipantallas de RTVE.ES; y Miguel Campos, realizador de RTVE.es.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.