En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Se comerán las apps la tarta publicitaria de las redes sociales?

Las apps ganan terreno a las redes sociales: el 45% de los usuarios españoles ya se inclina el uso de aplicaciones frente a un 55% que aún prefiere las redes sociales a la hora de estar en contacto con sus marcas favoritas. Además, el 52% de los usuarios a nivel global señala que las aplicaciones les motivan a comprar productos. Las cifras podrían vaticinar un aumento de la tarta publicitaria de las apps frente a la de redes sociales.

 

Estos datos pertenecen al Informe Socialogue de Ipsos, que muestra además que los centajes de preferencia de los españoles se repiten a nivel mundial. En términos globales el 38% de los consumidores sostiene las apps son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.

 

El 41% de los encuestados, procedentes de 24 países, afirman encontrar muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones. Un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.

 

En España las mujeres son mucho más proclives al seguiento de las marcas en redes sociales; los hombres prefieren el uso de aplicaciones.

 

Las cifras parecen explicar la tendencia de las marcas a lanzar sus propias aplicaciones, ya sean corativas o de acciones puntuales. Los anunciantes deben llegar allí donde el consumidor se encuentra. Navidul lo sabe bien y es una de las marcas que ha apostado las apps para promocionarse.

 

La marca de embutidos lanzó el año pasado una aplicación para aprender a cortar jamón con el móvil. Navidul tomó la decisión al observar que en ese momento uno de cada cuatro españoles utilizaba a diario este medio en móviles y tabletas, así como que cada día se descargaban dos millones de apps en nuestro país. A estos datos se sumaba el hecho de que el parque de smartphones en España era de 18 millones.

 

Otro anunciante activo en el desarrollo de aplicaciones para promocionarse es Nike, que lanzó el pasado mes de julio una app, denominada ‘Making’, para pulsar el diseño sostenible. La aplicación pretende contribuir a que los creadores tomen mejores decisiones respecto a materiales desde las preras etapas del diseño, ayudando así a generar productos que desde su origen piensan en el planeta.

 

Esta app incluye datos del ‘Nike Materials Sustainability Index’, un índice de materiales que la marca usa internamente desde hace ocho años y que ha ayudado a reducir en un 18% sus emisiones de gases invernadero. La marca vinculaba así la aplicación a la RSC.

 

Cinco meses antes la forma detiva lanzó su app ‘Nike Training Club’ en castellano. Se trata de un sistema de entrenamiento integral que incluye entrenamientos de 15, 30 o 45 minutos. La aplicación ofrece más de 115 entrenamientos y 120 ejercicios que potencian los fundamentos de la fuerza, la resistencia y el estado general de forma.

 

El sector de la prensa es uno de los que más parece apostar la nueva herramienta de mobile g. El diario As dio a conocer el mes pasado la app ‘Guía de la Liga’, que dos semanas después del lanzamiento se situó en el Top 50 de las aplicaciones con mayores ingresos del App Store de Apple. Otros medios han lanzado apps al mercado son prnoticias, Marca y, recientemente, Disney Channel.

 

Además de apps propias las marcas utilizan aplicaciones intermediarias como iShapp, que favorece la interacción entre usuarios y marcas a través los sotes de tiene centros comerciales, así como mediante los productos y cualquier agen o sote publicitario. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.