??Los nuevos datos de la cartera de productos respiratorios de Novartis que se van a presentar en el Congreso anual de la European Respiratory Society (ERS) en Barcelona (España) demuestran el compromiso de la compañía en procionar opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma alérgica grave (AAG).
‘Los pacientes con EPOC o AAG y los profesionales sanitarios necesitan opciones de tratamiento efectivas. Novartis se compromete a procionar un amplio rango de alternativas terapéuticas para ayudar a reducir la carga de la enfermedad respiratoria’, ha comentado T Wright, Head of Development de Novartis Farmacéutica. ‘Novartis está muy orgullosa de compartir nuevos datos tantes en el Congreso de la ERS que demuestran la potencia de nuestra cartera de productos respiratorios en expansión y el continuo compromiso con esta área terapéutica’.
Los datos presentados en el Congreso de la ERS incluyen el últo análisis del programa de ensayos clínicos de fase III IGNITE con Ultibro® Breezhaler® (QVA149 85 mcg de indacaterol /43 mcg de dosis emitida de glicopirronio, equivalente a 110 mcg/50 mcg de dosis medida cápsula). QVA149 es una combinación a dosis fija, una vez al día, de un agonista beta2 adrenérgico de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA), que recibió una opinión positiva para aprobación del Comité de Medicamentos para Uso humano (CHMP) de la Agencia Europea de medicamentos (EMA) en julio de 2013 como tratamiento broncodilatador de manteniento para aliviar los síntomas en pacientes adultos con EPOC.
También se presentarán nuevos datos de exacerbación, función pulmonar y seguridad del Seebri® Breezhaler® (44 mcg de dosis emitida de glicopirronio equivalente a 50 mcg de dosis medida cápsula), y datos de eficacia de Onbrez® Breezhaler® (150 mcg de maleato de indacaterol), que son los componentes en monoterapia de QVA149.
En asma alérgica grave, se presentarán nuevos datos sobre Xolair® (omalizumab), un anticuerpo monoclonal antiIgE indicado como terapia adicional para pacientes con asma alérgica grave no controlada (mediada la IgE). Está demostrado que omalizumab puede reducir significativamente el riesgo de exacerbaciones en pacientes con asma alérgica grave y nuevos estudios están ayudando a entender mejor sus efectos sobre los procesos subyacentes a la enfermedad.
Nuevos datos clínicos en relación al medicamento en investigación QGE031 se presentarán prera vez en el Congreso de la ERS. QGE031 es un anticuerpo monoclonal antiinmunoglobulina E humanizado en desarrollo, para el tratamiento de las enfermedades mediadas la IgE en las que existe unas necesidades médicas no cubiertas como es el caso del asma grave no controlada, la dermatitis atópica (DA) y las alergias alentarias.
Seguiremos informando…