Las Olpiadas desde el sofá. Con esta declaración de intenciones arranca la campaña ‘Colgados del Olpo’, elaborada Torres y Carrera coincidiendo con la elección de la sede de los JJOO 2020.
La consultora de Comunicación ve en la posible elección de Madrid una otunidad histórica para recuperar el espíritu olímpico a la medida del hombre. Por ello, la campaña ‘Colgados del Olpo’ promueve valores como la práctica de la actividad física o la recuperación de detes rurales como contraposición a modelos de vida sedentaria ante el televisor o la práctica del dete encaminada específicamente al éxito.
En condiciones normales dedicamos cuatro horas del día a ver la televisión. Durante la celebración de unos JJOO esta media casi se duplica. Estos datos revelan el peso que el sedentarismo tiene en nuestra vida cotidiana. En términos de vida sana, este hábito íntamente ligado con el sobrepreso y la obesidad debe ser contrarrestado con una actividad física constante y moderada. Este es el enfoque que ‘Colgados del Olpo’ propugna para el horizonte 2020. El Olpismo es siempre una otunidad de mejora.
Seguiremos informando…