La Comunicación tendrá un papel fundamental en los próxos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Madrid en 2020. Algunas de las voces más tantes del sector dan sus preras presiones a prnoticias.
JOSÉ ANTONIO LLORENTE (SOCIO FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LLORENTE & CUENCA)
‘Durante estos meses previos Madrid ha logrado posicionarse entre los decisores de la elección de la próxa ciudad olímpica y entre los líderes de opinión del mundo del periodismo, la empresa y la administración, como la perfecta candidata para los Juegos Olímpicos de 2020. La comunicación es clave para un proyecto como el de los Juegos Olímpicos, y tanto Madrid tiene que ponerse en marcha desde ahora mismo para alcanzar una adhesión mayoritaria entre la población, superando las barreras erigidas la crisis económica. A la vez, la estrategia de comunicación deberá promover la movilización de la ciudadanía, así como velar la agen de Madrid como ciudad organizadora y ejecutora de infraestructura’.
NURIA VILANOVA (PRESIDENTA DE INFORPRESS)

‘Que Madrid haya sido elegida ciudad olímpica es, sin duda, una muy buena noticia no solo para esta ciudad, sino para la proyección de España en el exterior. Debemos aprovechar esta ocasión para apostar más que nunca nuestra marca país. Hace apenas dos meses participábamos en el prer encuentro sobre Marca España y pudos reflexionar con varios de los ponentes sobre la necesidad de destinar recursos suficientes para potenciar nuestros atributos y generar una buena reputación. La experiencia de Barcelona nos permite asegurar que tenemos ante nosotros una otunidad única. La comunicación de estos Juegos es clave para transmitir nuestros valores y el potencial de nuestro país’.

XURXO TORRES (DIRECTOR GENERAL DE TORRES Y CARRERA)
‘La otunidad de racionalizar el espíritu Olímpico. La candidatura de Madrid 2020 demuestra que solvencia y rigor pueden convivir en la organización de unos Juegos. Creo que se trata de una ocasión única para recuperar líneas de trabajo con los más pequeños en el dete base y con el desarrollo de la actividad física entre los adultos. Es preciso ampliar el foco de los beneficios económicos a campos igualmente estratégicos como la lucha contra el sedentarismo principal causa de una obesidad creciente o la construcción de una sociedad más ética, más comprometida, más solidaria’.
JOSÉ MANUEL VELASCO (PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE COMUNICACIÓN (DIRCOM))
‘Madrid no solo ha acreditado su capacidad para organizar grandes eventos, como la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2011 como referente más cercano, sino también para concertar la pasión de administraciones públicas, detistas, empresas y ciudadanos en torno a un proyecto colectivo. La capital ha demostrado también el valor de la perseverancia. Desde la perspectiva de la marca país, los Juegos Olímpicos de 2020 son una nueva otunidad para demostrar la competitividad de una nación que aprende de sus errores y sabe mirar al frente sin renunciar al mérito de su historia y su cultura. Ahora el mayor desafío no es organizar los mejores juegos de la historia, algo de lo que estoy seguro, sino aprovechar el escaparate que suponen para desarrollar un proyecto de comunicación que nos permita recuperar posiciones en el ranking de los países más atractivos del mundo para vivir, para trabajar, para invertir… para ganarse la vida’.
IGNASI VENDRELL (SOCIO Y PRESIDENTE DE BEST RELATIONS)
‘La confirmación de que celebraremos los Juegos de 2020 es una grandísa noticia para Madrid. Al margen de lo que pueda suponer en el ámbito económico y social, será un reto en términos de visibilidad pública y exposición mediática, no mencionar las otunidades que se abrirán para desarrollar estrategias de g vinculadas al evento. Los Juegos de Londres destacaron las originales acciones llevadas a cabo, sobre todo a través de social media, y Madrid 2020 será una ocasión extraordinaria para poner a prueba nuestra creatividad’.
SEBASTIÁN CEBRIÁN (DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE COMUNICACIÓN (DIRCOM))

’La organización de unos Juegos Olímpicos tiene un valor intangible incalculable para la ciudad que lo consigue. Al margen de la rentabilidad económica, que varía en cada caso, la Olpiada del 2020 representa ya una de las mejores campañas de g y comunicación que ha tenido Madrid en toda su historia. Digamos que nos han entregado un altavoz que generará información continua al resto del planeta durante los próxos años y que debemos aprovechar. La responsabilidad, no obstante, es altísa y hay que demostrar lo que se ha prometido; es decir, que Madrid puede hacerlo; que quiere y sabe hacerlo y que organizará los mejores Juegos de la historia. Dircom y los comunicadores han mostrado siempre su apoyo incondicional a este proyecto y eso todo nuestro saber esta al entero servicio de los organizadores. ¡Enhorabuena Madrid!’.
Seguiremos Informando…










