En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

¿Cuántos empleados de RTVE fueron a cubrir la elección de la sede de los JJOO a Buenos Aires?

En otras ocasiones se ha criticado duramente la cobertura que TVE ha realizado de numerosos eventos internacionales a los que llegaba tarde y mal pero, en esta ocasión, con la previsión, la cobertura no tiene pegas. Pero sí el despliegue excesivo de profesionales, con el presidente de RTVE a la cabeza, que  parece ciertamente excesivo en momentos de crisis, cuando debería prar la austeridad.

 

 

Madrid se jugaba la posibilidad de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos para 2020, aunque al final lamentablemente no pudo ser, y TVE, como cadena pública, tenía que estar allí para ofrecer una información puntual a los españoles. Así, el Telediario 2, en el momento crucial al quedar descalificada Madrid, se hacía con un 16,5% de share. Hasta aquí hay poco que decir obvio pero la pregunta obligada es: ¿Realmente era necesario que tantos profesionales se trasladaran a Argentina cuando debería haber prado la excelencia enmarcada en un ejemplo de austeridad?

 

El presidente de la Coración, Leopoldo GonzálezEchenique, junto al director de TVE, Ignacio Corrales, encabezaban una delegación de la cadena compuesta doce profesionales, que eran llamados a la foto oficial de grupo, a los que habrían de sumarse un excesivo número de técnicos, iluminación, realizadores, productores, cámaras… y demás personas de TVE que, desde allí, ofreció una cobertura con cuatro escenarios, y lo que eso conlleva de material técnico y personal de la cadena, que quizá debería haber sido más austera.

 

No se entiende que no se buscara una solución para no trasladar a tantos profesionales y equipos, con el coste que eso supone, al igual que no se explica la presencia de personas que allí no tenían qué estar, puesto que no iban a realizar ningún trabajo de campo, y cuyos gastos de traslados, hoteles y dietas se podría haber ahorrado a la Coración en un momento que se está pidiendo un esfuerzo a sus trabajadores y con una deuda con los españoles, que en definitiva son los que contribuyen a su financiación, sin saldar.

 

Las cadenas privadas también realizaron una excelente cobertura, con menos medios a su alcance, y sus directivos, supuesto, no encabezaban  la delegación dando muestras de ahorro, que es lo que toca en estos tiempos de crisis como ejemplo real de austeridad.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.