En la Tierra a viernes, julio 19, 2024

Barcelona, un espacio libre de humo

ERS_FCBarcelona2

BARCELONA. Hoy concluye el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea. Durante estos días, un gran número de expertos internacionales ha dado a conocer al mundo científico los avances más punteros en el ámbito del aparato respiratorio. Sin embargo, no todos los actos han sido destinados a médicos, científicos, investigadores y medios de comunicación. Durante el fin de semana se llevaba a cabo un acto público para concienciar a los ciudadanos de los perjuicios del tabaco, una acción que ha dejado a Barcelona libre de humo durante algunos días.

 

 

La EPOC está siendo la protagonista de múltiples acciones urgentes que buscan reducir los factores de riesgo para que no se cumplan las lamentables y alarmantes previsiones que señala la comunidad científica y que pronostica para 2020 un aumento del 30% de los casos y su instauración como tercera causa de muerte en el mundo. En este sentido, administraciones y empresas están lanzando campañas e iniciativas cuyo fin es evadir a la población del consumo de tabaco.

 

A Barcelona ha llegado una de estas campañas. La Plaça Universitat despertaba el pasado vies adornada varias carpas en las que personal del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) invitaban a los ciudadanos a realizarse espirometrías para conocer su estado de salud respiratoria y los perjuicios que han podido causarle el tabaco, la principal causa de muerte evitable de la Unión Europea (UE) que llega a contabilizar casi 700.000 muertes cada año. Uno de cada cuatro (26%) de las muertes cáncer en la UE son causadas el tabaquismo y el tabaquismo es responsable del 85% de las muertes cáncer de pulmón en toda la UE.

 ERS_FCBarcelona1

Esta campaña también ha ofrecido consejos de expertos profesionales de la salud. Trípticos en inglés y en español sobre los objetivos de la campaña, y documentación sobre la Fundación Lovexair y las diferentes asociaciones de pacientes respiratorios y asmáticos, era el material que rebosaba en mesas estratégicamente situadas. No ha faltado la diversión: se daba la posibilidad de marcar un gol junto con el FCB en un juego interactivo.

 

Deja de fumar con el Barça’ es el resultado de una asociación única entre el FC Barcelona y la Comisión Europea (CE) creada para ayudar a los 28 millones de fumadores de Europa que se encuentran en la banda de 25 a 34 años de edad a cambiar sus hábitos y dejar de fumar.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.