En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Curso trimestral para presentadores de televisión

Publicidad

Espacio Puenteaérea y Odessa Films, en colaboración con prnoticias.com, organizan un curso trestral para presentadores de televisión. La formación dará comienzo el próxo 1 de octubre y acabará el 19 de diciembre de este año 2013. Javier Reyero, Goyo González o Elena S. Sánchez serán algunas de las caras conocidas de la televisión que formarán parte del claustro de profesores. Cristina Quesada, de La Sombra Producciones, nos cuenta más sobre este curso en el espacio de Educación Audiovisual de Onda Club.

Un curso de un total de 100 horas de duración repartidas en tres meses (del 1 de octubre al 19 de diciembre), con horarios flexibles a escoger entre:

 

Martes y jueves: de 17.00 a 21.00

Vies: de 17.00 a 21.00 y sábados: de 10.00 a 14.00

 

¿A quién está dirigido? Profesionales, estudiantes o, splemente, personas que estén interesadas en saber actuar frente a la cámara. Y así puedan llevar a cabo cualquier tipo de proyecto o programa de televisión.

 

Clases teóricas (para que los alumnos aprendan los conocientos necesarios) y prácticas que, a fin de cuentas, son las más necesarias para coger tablas y seguridad. Así como poder verse después y evaluar sus propios errores.

 

Los contenidos del curso son:

Para empezar, no hacemos nada sin conocer el lenguaje televisivo, que consiste en utilizar frases cortas, directas, sples… Nos olvidamos de las frases interminables y complicadas.

 

La capacidad de transmitir emociones: no es lo mismo contar una noticia triste que una alegre. El presentador no puede dar las noticias con el mismo tono de voz y expresión, deberá adaptarse al carácter de cada una de ellas.

 

Cuáles son los elementos del formato informativo: un directo, una medianilla, colas, totales, VTRs, etc.

 

Formatos de entreteniento: magazine, tertulia, concurso, reality show, docureality, etc.

 

Por otro lado, la técnica de voz: entonación, ritmo, la pausa, expresividad…

 

Todo lo relativo a la expresión coral: posición, actitud, gestos con las manos…

 

Estilismo y maquillaje: cómo potenciar la agen del presentador.

 

Todos los ejercicios prácticos serán grabados, para que el alumno luego pueda analizarlos con el profesor. Escucharte y verte mucho es la mejor forma de identificar los errores.

 

Profesores:

Javier Reyero: Ha sido director del programa ‘Fútbol es fútbol’ de Telemadrid durante más de 10 años, actualmente presenta el programa ’Centímetros cúbicos’ en Antena 3. Formador especializado en habilidades directivas y de formación, además de profesor universitario.

 

Luís Calero: Licenciado en Ciencias de la Información, redactor y presentador en programas como ‘’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Aquí hay tomate’. Ahora es redactor en ‘Españoles el mundo’ desde sus inicios en 2009.

 

John Atriztuño: Redactor de informativos en Antena 3, con unos 10 años de experiencia en televisión y profesor en un máster de reterismo. Ha sido presentador de informativos en 13 TV, subdirector del programa ‘La vuelta al mundo’ y de ‘Twitteros’ de VEO7 y corresponsal en Atlanta para CNN +.

 

Goyo González: Licenciado en Ciencias de la Información, con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha pasado Antena 3, Telemadrid, Telecinco y Canal Sur.

 

Elena Sánchez: Licenciada en Ciencias de la Información, ha sido presentadora del informativo del 24 horas y presentadora del programa de TVE ‘Corazón’.

 

Los alumnos obtendrán Titulación de Experto haber cursado 100 horas de formación expedido la Universidad Internacional de la Rioja ( UNIR). Los títulos de experto universitario mejoran tu puntuación en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo.

 

Escucha el espacio de Educación Audiovisual de La Sombra Producciones en Onda Club AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.