En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

No esperes a 2020, es hora de emprender

Publicidad

Ahora más que nunca, cuando parece que nadie confía en este país, en sus jóvenes, ni siquiera en su proyecto de Madrid 2020, surge la necesidad de emprender.

 

Surge la necesidad de trasladar el mensaje al resto del mundo, y también a nosotros mismos, de que tuvos, tenemos y tendremos proyectos de futuro de una gran calidad. Este país fue cuna de ideas que fueron punteras, lo es de compañías que lo están siendo y será foco de iniciativas de éxito lideradas jóvenes estudiantes y los que ya no lo son tanto.

El camino del emprendiento está de moda, y es una realidad creciente, visto sobre todo la realidad del futuro del empleo. El autoempleo y la creación de proyectos están siendo cada vez más aplaudidos la sociedad y es casi ya una salida obligada, necesaria, para encontrar un futuro profesional de calidad.

 

Los datos del pasado año así lo demuestran. Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM) la edad con mayor centaje para emprender se sitúa entre los 25 y los 35 años, más del 50% de los europeos ven con buenos ojos el emprendiento como salida profesional, y que la población masculina duplica a la femenina en este tipo de iniciativas.

 

La ministra Fáta Báñez anunciaba hace pocos días que 81.185 jóvenes se han beneficiado de las medidas contempladas en la Estrategia de Emprendiento y Empleo Juvenil. De estos, 26.169 se han beneficiado de las medidas dirigidas a incentivar la contratación y 55.016 han optado el autoempleo y se benefician de la denominada “tarifa plana”.

 

Numerosas organizaciones, instituciones y empresas fomentan y ayudan a fomentar estas prácticas, entre otras BBVA, Vodafone y RTVE con un nuevo programa que comenzará este mes de septiembre.

 

Cabe mencionar también numerosas escuelas de negocios y asociaciones que están partiendo conjuntamente “cursos de emprendiento “a día de hoy. Un ejemplo de estos es el que estos días lanza IAB Spain junto con la escuela Spain Business School. En este los futuros emprendedores podrán adquirir las técnicas necesarias, los conocientos obligatorios y la experiencia de fondos de inversión y antiguos emprendedores, ahora empresarios, para que su proyecto sea un éxito.

 

Si tienes un proyecto, aunque el camino no va a ser fácil ni hay garantías de éxito, esta es la hora de emprender. 

 

Jorge De Blas (@jorgedeblas), director de Eventos y Formación de IAB Spain

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.