En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Pharmamar y Galicia abanderan el evento más importante del mundo sobre biotecnología marina

Publicidad

PharmaMar, compañía farmacéutica del Grupo Zeltia, organiza en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación el Déco Cuarto Sposio Internacional y la Octava Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos, conocido como MaNaPro.

 

 

Cada vez son más los científicos que apuestan las profundidades marinas para la búsqueda de nuevos tratamientos médicos. El fármaco Yondelis, como referente de  PharmaMar, es el mejor ejemplo en España y en el mundo que demuestra que nuestros océanos están llenos de vida.

 

Este liderazgo hace idónea a la farmacéutica  para ser la prera empresa privada que organiza este encuentro mundial que tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre, como no podía ser de otra manera en tierras gallegas, en la Isla de la Toja. ‘La tancia y relevancia científica de este evento conlleva uno de los más grandes esfuerzos de comunicación social de la I+D+i en el campo de la biotecnología marina a nivel mundial’, explica José María Fernández SousaFaro, presidente de PharmaMar.

 

Científicos de 38 paísese de los 5 continentes y numerosos investigadores jóvenes que trabajan en el campo de la biotecnología marina abanderan este evento, considerado el más tante del mundo sobre productos de origen marino. En este sentido, “creemos que este evento trienal sirva para potenciar la formación de consorcios a nivel europeo, la valorización y transferencia de tecnologías y la movilidad de investigadores”, explica Carmen Cuevas, directora de Investigación y Desarrollo de PharmaMar y presidenta del congreso MaNaPro. Para Cuevas uno de los objetivos más tantes es dar ‘lugar a una nueva ola de compuestos que podrían ser cruciales en el abordaje de enfermedades del sistema inmune o cáncer’.

 

Durante el Sposio se van a presentar los últos avances y descubrientos relativos a ecosistemas marinos, biodiversidad, biosíntesis, bioprospección y actualización de nuevas tecnologías para el aislamiento y determinación de la estructura química de nuevas moléculas.

 

Desde el prer día, el Gobierno gallego ha apoyado la celebración de este tante evento científico en la región, que supone una firme apuesta la I+D+i. Para el Director de la Agencia Gallega de Innovación, Manuel Varela ‘PharmaMar es un ejemplo para el resto de empresas de Galicia y del mundo para seguir apostando la investigación marina’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.