Finalmente este vies la plantilla de Unidad Editorial está convocada para votar segunda vez los recortes acordados la empresa y sindicatos antes del verano. En la anterior votación realizada la semana pasada se rechazó el paquete de medidas con un 48% de votos. La nueva propuesta incluye los mismos términos aumentando hasta el 31 de marzo el compromiso de la empresa de no efectuar despidos. El éxito de la votación pasa aumentar el universo de participantes.
¿Qué ha cambiado entre la prera votación y la segunda que se realizará mañana? En el medio Unidad Editorial ha amenazado con rebajas de salarios unilaterales y 300 despidos a partir de enero del próxo año. Una medida que se conocía 24 horas antes de que la empresa reculara y volviera a ofrecer la posibilidad de votar los recortes.
{div float:left}{module EL MUNDO |table}{/div} Hace una semana el 73% de la plantilla votó este paquete que incluía bajas incentivadas y recortes salariales de entre el 3% y el 12%. De ellos, el 48% votó en contra y el 44% a favor. Una votación muy estrecha que sorprendió incluso a los sindicatos y que se justifica el hartazgo de una plantilla que ha sufrido tres EREs en tres años y sucesivos recortes que parecen no tener fin.
Es ello, que la clave de la votación de mañana pasa aumentar el universo de votantes y sumar nuevos apoyos a un paquete de medidas que busca ahorrar 13 millones de euros. Recordemos que estos recortes son condición necesaria para la ampliación de capital de 400 millones de euros, que ya ha suscrito RCS Mediagroup y que ha salvado las cuentas de la compañía este año.
Seguiremos Informando…