En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Houseboat o cómo la Comunicación puede ayudar a las empresas a generar negocio de forma creativa

Houseboat

Edelman ha detectado una necesidad real en algunos de sus clientes a la hora de trabajar con ellos en su estrategia a medio y largo plazo. Y de esta necesidad ha surgido la otunidad de ayudarles a trazar una estrategia de Comunicación donde se determinen cuáles son sus retos para el futuro, con el fin de traducirlos en planteamientos y soluciones. Esta otunidad es Houseboat.

 

 


Houseboat es una sesión de trabajo con el cliente enfocada en su estrategia y creatividad. ‘Lo que pretendemos con esta iniciativa es celebrar una sesión de reflexión con nuestros clientes para trazar muy claramente cuáles son los retos que tienen para el futuro y trabajar con ellos en planteamientos y soluciones. Es una sesión práctica, donde se comparten ideas y se proponen estrategias que les aten soluciones reales’, asegura Miguel Ángel Aguirre, director general de Edelman España.

 

Como nota curiosa hay que decir que la prera sesión de Houseboat se celebró precisamente en una barcaza en Ámsterdam. ‘Edelman disponía de una de ellas como oficina y la utilizamos para realizar esta prera sesión. Nos pareció muy significativo y se convirtió en el símbolo y la marca de esta iniciativa’, indica el director general de Edelman España.

 

Houseboat está dividida en cinco partes: descompresión, donde se trazan los objetivos y los propósitos de la sesión y se desarrollan las preguntas que determinarán la estrategia y las ideas. Iluminación, donde el equipo y los expertos de Edelman que participan atan una visión externa sobre la problemática y los retos a los que se enfrentan. En la aginación trabajan conjuntamente en desarrollar líneas de acción y unas posibles creatividades en función de esas necesidades que se han ido plasmando. En la fase de pacto se trabaja en saber cuál sería ese pacto, los efectos y los resultados de las acciones que se están visualizando. Y la últa es la fase de reflexión, la de las conclusiones, donde se plasman y miden esos planes de acción.

 

Miguel Ángel Aguirre revela que ‘Houseboat está dirigido a cualquier marca que esté pensando y reflexionando en el medio y largo plazo. El mundo ha cambiado y cada uno tiene sus propias peculiaridades, cada negocio tiene sus preocupaciones y sus retos, lo que pensamos que la Comunicación puede ayudar a las marcas y los responsables de las compañías que realizan una reflexión profunda sobre cómo quieren que sea su negocio para conseguir ese objetivo’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.