José Luis Pastor, el últo director general de ABC Punto Radio, acaba de fichar en COPE como director de Coordinación. Pastor ha sido el responsable de llevar toda la integración de los postes de ABC Punto Radio con COPE desde que se cerrara la cadena en marzo pasado. Durante estos últos cinco meses ha seguido en Vocento–aunque sin ninguna emisora que coordinar ‘cerrando flecos’ de este proceso. Ahora desembarca en COPE, en un sorprendente moviento que según Vocento, ‘nada tiene que ver con el acuerdo de alquiler de emisoras’, pero para realizar las mismas tareas que ha desarrollado el últo medio año en Vocento.
José Luis Pastor era director general de ABC Punto Radio cuando Vocento decidió alquilar los postes a COPE y cerrar la cadena. En marzo la emisora dejó de emitir dejando a unas 200 personas sin trabajo, excepto contadas excepciones como Ángel Expósito que pasaba a realizar el informativo de mediodía de COPE con un reducido equipo, algunas personas de corativo y el propio José Luis Pastor, que se quedó ‘coordinando’ y ‘cerrando flecos’ de la integración, en teoría que no estaba todo claro, en especial con los postes de Cataluña.
José Luis Pastor realizó estas tareas durante unos cinco meses aunque ahora sin una emisora que dirigir y siempre en contacto directo con los directivos de COPE. Hasta ahora, que la propia COPE ha anunciado su fichaje como director de Coordinación. Según explica la emisora de los Obispos, ‘desde esta dirección de nueva creación, Pastor se ocupará de pulsar el acuerdo estratégico alcanzado el pasado mes de marzo entre el Grupo COPE y Vocento. También será el responsable de coordinar el proceso de expansión del Grupo COPE en sus diferentes formatos, y de la relación con las emisoras asociadas a la cadena’.
Básicamente el mismo trabajo que hasta ahora hacía en Vocento, aunque entendemos que ahora pagado COPE. Y es que desde el grupo editor de ABC insisten en que este es un moviento totalmente al margen del acuerdo de integración y que corresponde a una negociación privada de Pastor con la emisora de los Obispos. Quizás demasiadas coincidencias.
Seguiremos Informando…