Tras la decepción olímpica, se produjeron más del doble de menciones en contra que a favor de reintentar la aventura olímpica, según un análisis realizado Sentisis y Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.
Durante la ceremonia, se registró una media de 5.000 tuits al minuto en español. Tras la elinación de la candidatura madrileña, los mensajes de varios prescriptores se reprodujeron de forma masiva, alcanzando los 500 retweets o, en el caso de cinco de ellos (@eltractorista @perearagones @twitterhits @whatshappSpain o @motivacionesF) más de 1.000.
El fracaso de la candidatura también modificó el perfil de los tuiteros: frente a los más jóvenes que expresaban su entusiasmo Madrid 2020, a los mayores de 25 que ya ocupaban, el domingo, más de la mitad de la conversación.
La más vapuleada fue, sin duda, la alcaldesa Ana Botella, cuyos mensajes positivos llegaron apenas a uno de cada cuarenta. De hecho, ya el domingo, un 97% de los mensajes en los que se la mencionaba tenía un carácter abiertamente crítico.
De las menciones que relacionan Madrid 2020 con “educación” o “sanidad”, solo apareció un tuit positivo cada 1.000 escritos.
El polémico ‘café con leche’
La expresión pronunciada Ana Botella durante su discurso en las votaciones –relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor protagonizó 114.000 mensajes solo el lunes y el martes. Con un marcado carácter irónico, la media fue de 3 mensajes positivos cada mensaje negativo. Cuando el tuit menciona a la alcaldesa y no solo la frase en cuestión, se invierte la tendencia: uno positivo cada 5 negativos.
Seguiremos informando…