AstraZeneca y MSD, conocida como Merck & Co Inc en Estados Unidos y Canadá, han anunciado un acuerdo para la concesión de la licencia a nivel mundial del inhibidor oral de la kinasa WEE1 (MK1775) de MSD conocido como MK1775. Esta molécula se está evaluando actualmente en estudios clínicos en fase IIa, en combinación con el tratamiento estándar, en pacientes con determinados tipos de cáncer de ovario.
La kinasa WEE1 ayuda a regular el ciclo de división celular. El inhibidor de WEE1 MK1775 está diseñado para hacer que determinadas células tumorales se dividan sin experentar los procesos normales de reparación del ADN, conduciendo en últa instancia a la muerte celular. La evidencia preclínica sugiere que la combinación de MK1775 con medicamentos quioterápicos, inductores del daño en el ADN, podría potenciar sus propiedades antitumorales, en comparación con la quioterapia sola.
Bajo los términos del acuerdo, AstraZeneca pagará a MSD una cantidad inicial de 50 millones de dólares. Además, MSD podrá recibir pagos futuros vinculados a hitos de desarrollo y regulatorios, más pagos relacionados con ventas y royalties escalonados. AstraZeneca será responsable de todo el desarrollo clínico, así como de la fabricación y la comercialización en el futuro.
El acuerdo depende de la expiración o terminación del periodo de espera según la Hart ScottRodino Antitrust Improvement Act (Ley de Mejora Antonopolios de Hart ScottRodino).
Seguiremos informando…









