En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Fundéu BBVA avala al ‘dircom’ como acrónimo de director de Comunicación

dircomfundeu

Confirmado: ‘dircom’ es acróno de director de Comunicación. Y es que la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) acaba de confirmar que este término es un acróno adecuado para referirse a los directivos de Comunicación.

 

‘Dircom’ es una palabra compuesta a partir de los sustantivos ‘director’ y ‘Comunicación’. Según la Fundéu, solo se escribe con mayúscula cuando se refiere a la ‘Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom’, al formar parte de un nombre propio, mientras que si se habla de su número, hay que referirse a ‘dircoms’, tratarse de una palabra terminada en ‘m’, tal como indica el ‘Diccionario panhispánico de dudas’, lo que se recomienda no formarlo como si fuera invariable: ‘los dircom’.

 

Teniendo en cuenta estas reglas, a la hora de aplicarlas hay que tener en cuenta estos ejemplos: en frases como ‘Las tareas propias de un Dircom’ o ‘Aunque haya titulares que parecen dictados los ‘dircom’ de las industrias ferroviarias extranjeras…’, lo apropiado habría sido escribir ‘dircom’ y ‘dircoms’, respectivamente.

 

El principal objetivo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es el buen uso del español en los medios de Comunicación, lo que trabaja asesorada la Real Academia Española.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.