Roche mantiene quinto año consecutivo su hegemonía como empresa líder internacional en sostenibilidad dentro del sector Productos Farmacéuticos, Biotecnología y Ciencias de la Salud, de acuerdo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este marcador valora la actividad de las compañías con mejores evaluaciones sostenibles de su sector en gestión ambiental, social y económica. El ranking sirve a su vez de referencia para los inversores que incluyen la sostenibilidad en la selección de empresas de sus carteras.
‘Estamos orgullosos de ser reconocidos como la empresa más sostenible de nuestro sector en todo el mundo. Seguiremos esforzándonos para mantener el desarrollo de nuestro negocio con nuevos medicamentos y pruebas diagnósticas que beneficien a los pacientes y a la sociedad’, explica Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche. ‘Son muchos los retos que nos pulsan a un trabajo conjunto de los grupos de interés y a nuevas formas de hacer negocios, ejemplo para incrementar el acceso de la población a la sanidad. Sabemos que solamente podremos tener éxito si nos embarcamos en una estrategia que beneficie de manera sostenible tanto a la industria como a la sociedad’.
En la evaluación del DJSI de este año se subrayan diversos logros de Roche, como su gestión de la innovación en particular del desarrollo de nuevos productos médicos que añaden valor o su aplicación de la cadena de suministro y el compromiso con los grupos de interés. Los programas de Roche para gestionar el talento y desarrollar líderes del futuro reciben la puntuación más alta, al igual que la gestión de las relaciones con los clientes. Roche también ha sido altamente valorada en las áreas de prácticas comerciales, derechos humanos, información medioambiental y contribución a mejorar los resultados de salud.
En el año 2009, la compañía estableció una serie de objetivos quinquenales del Grupo, utilizando indicadores clave para determinar el progreso alcanzado. Uno de ellos es un objetivo de diversidad para elevar el centaje de mujeres en puestos clave, en un 50% como míno. Otro objetivo está relacionado con la eficiencia energética y consiste en reducir el consumo de energía e incrementar la eficiencia energética en un 10% hasta finales de 2014. En estos y otros campos, Roche avanza según los planes trazados.
Seguiremos informando…