En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Apple gana el pulso a los desarrolladores de apps médicas

Apple
Publicidad

Si hace unos días Apple Store empezaba a rechazar aquellas apps médicas que informaban o aconsejaban al paciente sobre las dosis de fármacos que debían consumir; ahora va un paso más allá: ha empezado a pedir a los de desarrolladores que procionen las fuentes médicas que han empleado para crear sus aplicaciones.

 

Ahora mismo sería pensable que alguien que escribiese un artículo en una revista médica no citara sus fuentes. Esta norma es la que parece estar plantando Apple Store. La tienda online es la prera que ha demostrado que se está tomando con mayor seriedad aquello de que la calidad de los contenidos que ofrece a sus internautas ta más que la cantidad.

 

Con este objetivo, ha empezado a descartar las apps de salud que no tienen respaldo médico y está tratando de asegurarse que las nuevas apps que incora a sus listas están validadas adecuadamente. Así, ha comenzado a pedir a los desarrolladores que den más información sobre la autoridad sanitaria que avala los contenidos de cada aplicación.

 

Esta iniciativa es una gran noticia, pues asegura que a partir de ahora todas las aplicaciones de salud pasarán un filtro que anteriormente no existía; lo que, podremos encontrar contenidos de salud mejorado y más fiable.

 

Seguiremos informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.