En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dr. Rafael Arroyo: ‘Es un día muy importante para los pacientes con Esclerosis Múltiple’

fampyra_presentacion

Los Pacientes con Esclerosis Múltiple en España disponen de un nuevo tratamiento que mejora su movilidad. Es quizá una de las noticias más esperaban los 46 mil afectados esta patología neurodegenerativa en España. Se ha hecho esperar, y es que no es fácil en nuestro país llegar a los hospitales, pero al fin hay una pastilla que puede mejorar la marcha de un gran centaje de afectados.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que acarrea diferentes secuelas como problemas visuales, de esfínteres, memoria o incluso dolor, sin embargo, señala Pedro Carrascal, Director de Esclerosis Múltiple España, que ‘los trastornos de la movilidad afectan de forma directa y frecuente a la calidad de vida de las personas, siendo los síntomas que más alteran su día a día’. Este problema afecta, con una gravedad variable a entre un 64% y un 85% de las personas que padecen EM.

 

¿Se aginan no poder salir a pasear? ¿Cuántas cosas dejarían de hacer si no pudieran caminar con facilidad? En una encuesta interactiva realizada a personas con Esclerosis Múltiple, de aquellas que presentaban dificultades para caminar, más de la mitad afirmó que este factor afectaba negativamente a su salud emocional y a sus relaciones sociales. El mismo centaje aseguró que interfería en su capacidad para trabajar, y casi la mitad declaró que sus gastos diarios relacionados con la enfermedad aumentaron. Por últo, más de un tercio manifestó que esta alteración perjudicaba a su vida cotidiana en general.

 

Los ensayos clínicos han demostrado que cerca de un 40% de los afectados podrán beneficiarse de este tratamiento asintomático, recomendado para cualquier variante de la enfermedad y que puede ser administrado en combinación con otros fármacos, ejemplo Tysabri o BG12, ambos modificadores de la enfermedad.

 

 

 

 

Pero no solo los afectados y sus familiares esperaban la aprobación de este tratamiento, también los especialistas aplauden el empeño de Biogen Idec mejorar la calidad de vida de los pacientes. El Doctor Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, agradece el lazamiento de Fampyra en España, ‘ahora podremos disponer de una terapia útil, eficaz y segura para mejorar la movilidad de muchas personas’.

 

Por últo, Guido Decap, Vicepresidente de Biogen Idec Iberia, apunta que desde Biogen Idec ‘estamos muy contentos de que los pacientes españoles con EM dispongan ya de un tratamiento para los trastornos de la marcha’. El compromiso de Biogen Idec será el de financiar las dos preras semanas de tratamiento, tiempo suficiente para valorar la respuesta del paciente. Si esta es positiva, será el Sistema Nacional de Salud quién sufrague el tratamiento.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.