En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘El País’ anuncia la ‘Guía del Ocio’: la plantilla pide explicaciones por el cierre de ‘On Madrid’

‘El País’ acaba de confirmar que desde este vies distribuirá la ‘Guía del Ocio’ de manera ‘gratuita’. No obstante, siguen sin explicar el cierre de ‘On Madrid’, la publicación que realizaba Prisa Revistas y que hasta ahora se encartaba con el diario de los vies. La plantilla ha enviado una carta abierta pidiendo la restitución de los últos cinco despedidos, que no se siga sustituyendo a la plantilla colaboradores y critican que se hayan indemnizado las últas salidas con 20 días de indemnización.

 

 

 

Hace pocos minutos Prisa ha enviado un comunicado anunciando que a partir de este vies 20 de septiembre se encartará con su edición la revista ‘Guía del Ocio’, publicación ajena al Grupo, pero que sustituye a ‘On Madrid’, revista que se realizaba en la filial Prisa Revistas, y cuya desaparición ha redundado en el despido de cinco redactores. Estos se suman a los 45 despidos que ya se produjeron hace un año fruto del últo plan de recortes del Grupo que también se cobró victas en ‘El País’, ‘Cinco Días’, ‘Brand Solutions’ y el departamento Corativo.

 

Frente s este cierre y en especial a los despidos, los empleados de Prisa Revistas han enviado una carta a la dirección en la que piden la reincoración de estos últos despedidos debido a que la carga de trabajo ‘se hace insostenible’ a pesar del cierre de ‘On Madrid’. Entre otras publicaciones, en Prisa Revistas se realizan ‘Rolling Stone’, ‘Cinemanía’, ‘El Dominical’ y una serie de publicaciones corativas.

 

POR SU INTERÉS REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES:

 


 

Ante la noticia del despido de cinco compañeros de la revista On Madrid, los trabajadores de PRISA REVISTAS exponemos:

 

1 Que después del ERE la carga de trabajo es insostenible. El trabajo se ha duplicado que se despidió a la mitad de la plantilla, los que se han quedado han asumido las tareas de los despedidos haciendo horas extras no retribuidas y que es posible disfrutar en tiempo libre sin que ello afecte al trabajo del resto. Por tanto, no es cierto que no haya volumen de trabajo suficiente que permita integrar a estos trabajadores en otros cometidos dentro de la empresa.

 

2 Que la permanencia de los cinco trabajadores despedidos sólo redundaría en la calidad de los productos que aún producos en Prisa Revistas, una variable que parece haber desaparecido en los planes de la alta dirección de Prisa.

 

3 Que la estrategia laboral de sustituir trabajadores despedidos colaboradores (en muchos casos los propios profesionales despedidos) es productiva, negligente, caótica y profundamente antisocial.

 

4 Que estamos en desacuerdo con las condiciones de despido que han sufrido nuestros compañeros de On Madrid: los 20 días de indemnización son insuficientes para un despido que, a pesar de denominarse objetivo, se nos antoja, a todas luces, procedente.

 

5 Que sí es objetivo que se acaban de realizar siete contrataciones después de un ERE que dejó fuera a 45 personas.

 

6 Que la empresa ha infringido la legislación laboral al despedir a dos miembros del Comité de Empresa.

 

7 Que también consideramos que se deben ajustar algunos sueldos acorde con el desempeño de las funciones actuales.

 

8 Que entendos que el ERE y el plan de viabilidad conllevaban la regeneración económica de la empresa, que, a un año vista, nos consta ha disminuido en calidad y en beneficios.

 

Con esta exposición queremos DEFENDER el puesto de trabajo de nuestros compañeros y, con ello, la calidad de nuestros productos.

 


 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.