En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

El Sindicato de Periodistas de Baleares denuncia el sesgo de una cobertura informativa de IB3 Radio

ib3_sindicato_de_periodistas
Publicidad

La huelga convocada en la educación balear no ha sido, a juicio del Sindicato de Periodistas de Baleares, tratada correctamente y de manera equitativa en el medio público IB3 Radio. El organismo reclama a la emisora que cumpla su función de servicio público en este tipo de coberturas.

El Sindicato de Periodistas de les Illes Balears (SPIB) decidió en la jornada de ayer denunciar lo que consideran la mala praxis de la cobertura informativa de IB3 Radio respecto a la huelga indefinida que está llevando la educación en esta comunidad autónoma. Para el SPIB El deber de servicio público que tienen los medios de comunicación públicos ha vuelto desaparecer en IB3 Radio con ocasión de la huelga indefinida de educación’ y resalta que hasta mediados de la mañana no se había dado voz a los convocantes de la propia huelga’.

 

La organización ha seguido de cerca la programación del medio público y ha explicado en una nota que el informativo matinal ha incluido la noticia de la huelga en el tercer bloque de la emisión, y sólo con las declaraciones del Gobierno de las Islas. Además, han añadido que durante los preros boletines de la mañana ha ocurrido lo mismo y no ha sido hasta el programa magazine de la mañana, El Atril, cuando han tenido presencia otras fuentes que no fuesen las gubernamentales, aunque en un segundo plano.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.