En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VÍDEO: Información, valores y marca: tres ejes sobre los que tiene que moverse un dircom

Manual_de_la_Comunicacion

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha presentado el prer ‘Manual de la Comunicación’, creado para recoger en un solo texto cómo se debe estructurar este departamento en empresas e instituciones y cómo el dircom ha pasado a ser un estratega de la Comunicación, de la conducta y de la reputación, que busca conseguir la confianza de todos los públicos de interés.

 

 

El ‘Manual de la Comunicación’ editado Dircom ‘es la prera publicación que recoge cómo se debe estructurar un departamento de Comunicación en empresas e instituciones’, aseguran desde la asociación. ‘Desde hace tiempo las empresas nos pedían un documento tangible que realizara una propuesta específica de cómo debe organizarse un departamento de Comunicación, de cuál debe ser el perfil competencial del dircom… Éste es el qué de este manual, que estamos convencidos que será una referencia para todos los directivos de Comunicación’, ha confirmado en la presentación Sebastián Cebrián, director general de Dircom.

 

El libro se divide en dos partes. La prera de ellas es teórica y hace referencia a la evolución histórica de la Comunicación corativa. Responde a qué la Comunicación ha pasado de ser una tarea técnica a un área estratégica que construye reputación y asocia a la marca de la empresa los valores corativos con los que ésta quiere identificarse. ‘Este proyecto nos pareció fascinante, sobre todo el tener que escribir sobre la figura del dircom para que los mismos directores de Comunicación sepan comprenderse a sí mismos y, lo que es más interesante, saber explicarse a los demás’, ha indicado a prnoticias Magdalena Mut, profesora del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón y una de las autoras del texto.

La segunda parte es la práctica, que analiza el diseño de la función de la Comunicación a nivel de estructura organizativa; define los puestos y las responsabilidades de cada miembro y establece las referencias salariales de cada uno de los componentes de una dirección de Comunicación. En este sentido, ‘el dircom se mueve en tres ejes: el de la información, los valores y la marca’, ha asegurado Ignacio SagiVela, socio director de OMD Human Resources Consulting y otro de los creadores del manual.

 

‘El manual es un producto largamente deseado el colectivo… un producto sometido a la crítica, a la interpretación, a la adaptación en función de las circunstancias de cada uno en sus organizaciones. El objetivo es que fuese una referencia clara para organizar esta función’, ha concluido José Manuel Velasco, presidente de Dircom.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.