En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Linkedin anima a los estudiantes a que se den a conocer a través de las nuevas University Pages

linkedin

LinkedIn anunció el pasado 19 de agosto el lanzamiento de las University Pages (Páginas de Universidades) con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la información necesaria para que puedan explorar todas las posibilidades en lo que concie a la elección de universidad y carrera.

 

A nivel global, más de 200 universidades de todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa, creando sus propias University pages para así darse a conocer entre los potenciales futuros alumnos. Oriol Llop, director de Comunicación y Marca de la prestigiosa escuela de negocios ESADE explica que ‘El lanzamiento de las University Pages es una otunidad de complementar nuestra presencia en LinkedIn gracias a la visibilidad y acceso que prociona a nuestra extensísa red de alumnos y antiguos alumnos repartida los 5 continentes. Además de permitirnos comunicar nuestra oferta global, innovadora y de apoyo al emprendedor, estamos convencidos de que va a atar gran valor para todos aquellos que se encuentran en el momento de decidirse un programa específico, encontrando y conectando con los alumnos y antiguos alumnos de ESADE’.

 

Ya sea para escoger universidad, buscar un programa de formación o incluso ofertas de trabajo, LinkedIn, definido muchos como el currículum que nunca duerme, es un lugar prescindible en el que estar presente ya que permite que millones de profesionales, universidades y empresas tengan acceso a tu perfil. ‘Para ESADE, LinkedIn es una herramienta fundamental en el trabajo de nuestro día a día gracias a la que estamos consiguiendo un continuo creciento de nuestra comunidad y un buen nivel de engagement’ afirma Oriol Llop.

 

Es tante que los estudiantes se incoren a LinkedIn de la manera adecuada para poder atraer la atención de universidades y empresas. Por este motivo LinkedIn lanza algunos consejos que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional con éxito:

 

Cuenta tu historia

Construir una identidad profesional online es de vital tancia para incorarse al mundo laboral y tu perfil de LinkedIn es el punto de partida. Asegúrate de que tu foto de perfil es lo suficientemente profesional, escribe un titular conciso y muestra toda tu experiencia destacando desde voluntariados hasta actividades extracurriculares, sin olvidar las prácticas que hayas hecho o los trabajos que hayas desempeñado a tiempo parcial o en verano.

 

Describe bien tu formación, especifica qué carrera estás estudiando, a qué cursos o clases has asistido y cuáles son las habilidades que has desarrollado. Finalmente, completa tu perfil con recomendaciones de tus profesores, jefes o compañeros que ayudarán a demostrar que realmente posees la experiencia y las habilidades que has apuntado.

 

Construye tu propia red de contactos

Piensa detenidamente con quién quieres conectar. No se trata solamente de contactar con tus amigos o compañeros de trabajo, sino también con las personas de tu entorno que te han acompañado a lo largo de tu vida: familiares, amigos de tus padres, maestros, mentores y directores. Estos contactos pueden resultar de gran ayuda en el momento de sugerirte universidades, informarte sobre su trayectoria profesional, o incluso ayudarte a conseguir unas buenas prácticas.

 

Explora el potencial de LinkedIn

Explora las University Pages para conocer mejor las universidades, buscar alumnos destacados y ver qué caminos han seguido para tomarlos como referencia, así como para seguir las conversaciones en las páginas de las distintas universidades o formular preguntas.

 

Muchos estudiantes se unen a los grupos de LinkedIn para aprender acerca de los intereses y habilidades de los expertos en las diferentes industrias y ver si es algo a lo que les gustaría dedicarse en un futuro. Los grupos también son útiles para hacer conexiones en un sector determinado.

 

Los personajes influyentes que escriben para LinkedIn y las secciones de noticias también son una gran fuente de información e inspiración y pueden ayudarte a encontrar tu propio camino. Además, cuando llegue el momento de encontrar unas prácticas o tu prer trabajo, el tal LinkedIn’s Student Job Portal facilitará el acceso a vacantes publicadas las mejores empresas de todo el mundo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.