Aunque las emisoras cuentan con una parrilla cerrada cada temada el dete irrumpe en muchas ocasiones como un ciclón en la rutina habitual de las cadenas. Con la Champions y la Europa League ya en juego, el descontrol de horarios de la Liga o las preras elinatorias Copa del Rey, el fútbol ocupa gran parte de las horas de radio en nuestro país.
El fútbol ha llegado y lo hace para quedarse. Todas las competiciones de ámbito nacional y europeo se han puesto en marcha y esto supone transformar las parrillas de las cadenas y reducir de manera muy significativa los programas nocturnos de las emisoras. El dete rey se extiende a lo largo de toda la semana con partidos de la Liga, la Champions o la Europa League.
‘Tiempo de Juego’ (COPE), ‘Carrusel Detivo’ (Cadena SER) o ‘Radioestadio’ (Onda Cero) hace tiempo que no se litan a sus maratonianas jornadas de fin de semana, sino que también interrumpen de lunes a vies recortando horas de emisión a programas como ‘La Linterna’, ‘Hora 25’ o ‘La Brújula’, respectivamente. La locura de horarios provoca que los sábados los espacios detivos se extiendan desde las 16:00 horas, como ‘Tiempo de Juego’ o ‘Carrusel Detivo’ (Cadena SER) o desde las 17:00 horas ‘Radioestadio’ (Onda Cero), hasta el programa detivo de medianoche. Los domingos es aún mucho más intenso. El espacio de Cope comienza a las 12:00 horas y acapara prácticamente toda la programación de la emisora.
En el caso de los partidos de la Liga BBVA de los lunes y vies las retransmisiones suelen litarse a intet o a las aplicaciones de los programas detivos. Algo que se reproduce con las preras rondas de la Copa del Rey o de la Europa League. Todo esto supone la reducción de manera drástica de los espacios diarios de análisis informativo. Juan Pablo Colmenarejo y ‘La Linterna’ en COPE, Ángels Barceló y ‘Hora 25’ en la Cadena SER, y Carlos Alsina y ‘La Brújula’ en Onda Cero ven como cada semana sus programas disminuyen su duración a la mína expresión.
Seguiremos Informando…