miércoles, 5 octubre, 2022

Caso de éxito: ‘Un día sin sobras’ de Edelman para Albal

Reto_sin_desperdicio_6

Según el estudio Save Food de Albal, cada español desperdicia 2,9 millones de toneladas de comida al año, lo que equivale a 250 euros persona. Por ello, esta compañía contó con Edelman para potenciar la filosofía ‘Save Food’ con una acción nunca antes realizada en España: concienciar a los ciudadanos sobre el desperdicio de alentos con un almuerzo popular hecho con excedentes de comida.

 

Teniendo en cuenta la situación negativa en la que se encuentra sumida España, Albal realizó el estudio Save Food, que recoge la cantidad de comida desperdiciada cada año en nuestro país. Y los datos no fueron positivos: cada español desperdicia 2,9 millones de toneladas de comida al año, lo que equivale a 250 euros persona. Por eso, la compañía contó con Edelman para llevar a cabo la campaña ‘Un día sin sobras’, cuyo objetivo era el de difundir ‘noticias positivas y anecdóticas’ y concienciar a las personas sobre esta problemática. Se buscaba compromiso y concienciación social, así como crear un vínculo emocional entre la marca y sus diferentes públicos: prescriptores reales (el pueblo) y medios de Comunicación.

 

En el citado estudio Save Food, la Comunidad Valenciana fue una de las regiones españolas que más alentos desperdiciaba al año, al alcanzar los 1.225 millones de euros. Por eso, Albal y Edelman retaron a un pueblo de esta Comunicad, que se llamaba precisamente Albal, a convertirse en la prera población española con desperdicio cero de alentos.

 

En las semanas previas al evento, se difundió entre los vecinos un flayer informativo con consejos, trucos y consejos para no desperdiciar tantos alentos. Además, un pregonero visitó lo lugares más populares del municipio (mercadillo, hogar del pensionista, etc.) explicando la acción, la fecha del evento y las tres recetas que todo el pueblo tenía que cocinar para el evento: croquetas, empanadillas y quiché. Albal completaría el menú (denominado ‘Obras de Autor’) con una paella gigante. Asismo, también se realizaron talleres gratuitos para enseñar a conservar y reutilizar las sobras con nuevas recetas.

Reto_sin_desperdicio_7 

Para el gran día, se llevó a cabo una acción de Comunicación externa que, a su vez, se convirtió también en una acción de Comunicación interna, ya que todos los empleados de Albal viajaron a este municipio para participar y ayudar en el Reto: recibir más de 1.200 platos hechos los propios vecinos y cocinar una paella para más de 1.000 personas en la plaza del pueblo. Estos contaron con la colaboración de la cantante Chenoa y la modelo Laura Sánchez, que sirvieron la comida a todos los asistentes

 

A este evento acudieron más de diez medios nacionales, que cubrieron el acto y entrevistaron in situ al responsable de Albal y al Alcalde del municipio. Además, se consiguieron más de 300 clippings sobre el Reto Albal con referencias al estudio Save Food y más de 25 minutos hablando del Reto en los principales informativos y programas de radio, lo que equivale a 1.200.000 euros de valor editorial.

 

Seguiremos informando…

 

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.