En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Coca-Cola personaliza 550 millones de envases con los nombres de los consumidores

Los envases de CocaCola, CocaCola Light y CocaCola Zero llevarán presos más de 100 nombres propios como ‘María’ o ‘Pablo’ y nombres y frases genéricos como ‘Abuelo’ o ‘La sonrisa más bonita’.

 

Tras el éxito en otros países, CocaCola adapta la campaña ‘Comparte una CocaCola con’ a España para ofrecer una nueva experiencia a los consumidores. La compañía personalizará así 550 millones de envases con los nombres de los consumidores.

 

La campaña contará con varias iniciativas interactivas como la creación de una web con la que los consumidores podrán conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag ‘#compartecocacolacon’.

 

CocaCola realizará acciones especiales como la instalación de una popup store en el centro de Madrid y stands en universidades y centros comerciales donde los ciudadanos podrán conseguir la lata con su nombre.

 

Por prera vez desde su lanzamiento en España, en 1953, CocaCola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña La campaña estará presente en los formatos de lata, PET y vidrio.

 

La marca ha seleccionado más de 100 nombres propios como ‘Pablo’, ‘María’, ‘Jordi’, ‘Lois’ y ‘Uxía’, además de nombres genéricos como ‘Abuelo’, ‘Abuela’ y frases como ‘Los que vibran con el fútbol’, ‘Tus amigos de la Uni’, ‘El optista del grupo’, ‘La sonrisa más bonita’ o ‘Tu colega de batallitas’.

 

La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag ‘#compartecocacolacon’ y del website específico. Esta web estará activa a partir de mediados de octubre y en ella los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias. La página web también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

 

Para la realización de esta campaña, CocaCola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

 

Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el cla ‘Share a Coke’ la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el festival de publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.