En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid pepara el esteno de la exposición del artista Rabih Mroué

exposicion_comunidad_de_madrid

El próxo vies 27 de septiembre el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentará la prera exposición individual del artista libanés Rabih Mroué bajo el título ‘Image(s), mon amour’. La muestra podrá verse hasta el próxo 2 de febrero de 2014.

El artista libanés Rabih Mroué contará con un hueco en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid desde el próxo vies 27 de septiembre. En estos momentos ya se prepara la exposición ‘Image(s), mon amour’, la prera individual de Mroué. Comisariada Aurora Fernández Polanco, la muestra podrá verse hasta el 2 de febrero de 2014 y estará compuesta una veintena de piezas entre vídeos e instalaciones. La exposición supone una reflexión sobre los usos de las ágenes en (y en contra) de las narrativas oficiales: desde la realidad geopolítica del Líbano hasta la producción masiva de ágenes de la revolución en Siria. La exposición es una coproducción con el centro de arte Salt, en Estambul, donde se podrá ver a lo largo de 2014. El trabajo de Rabih Mroué reflexiona sobre las tensiones y complicidades que se dan hoy entre el ‘yo’ y el ‘nosotros’

 

Los trabajos que lleva a cabo Rabih Mroué con su archivo personal parten de experiencias concretas que marcaron su biografía, especialmente la guerra 19751990 y la posguerra civil libanesa, junto a las ocupaciones parte de Israel y suscitan preguntas que, entre vivencias propias y los relatos de los medios de comunicación, atañen a todos; asuntos que tienen que ver con la verdad, la ficción, la memoria, el olvido, la desaparición y los mecanismos que rigen las trampas de la representación o que, tal como sucede hoy, instauran nuevas y poderosas relaciones entre esas ágenes y los cuerpos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.