En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El IDIS insiste en la importancia del ‘modelo MUFACE’

IDIS_copia

Ante las dudas que han suscitado las noticias de los últos días sobre el texto del futuro Concierto de MUFACE, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto la tancia del ‘modelo MUFACE’ para la sanidad española.

 

Cuando se conoció la decisión del Gobierno de congelar en 2014 las pras de los Conciertos de las Mutualidades de funcionarios con aseguradoras privadas, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hizo pública su preocupación la amenaza que suponía este aconteciento para la fórmula sanitaria de estos colectivos, conocida como ‘modelo MUFACE’. Por ese motivo, recuerda varios aspectos.

 

En prer lugar, insiste en que el ‘modelo MUFACE’ es tante para la sanidad española, ‘al ser un marco donde operadores sanitarios privados están complementando la acción del dispositivo público al asumir la asistencia de una población que supera la de muchas comunidades autónomas’.

 

En segundo lugar, señala ‘la elevada satisfacción de los usuarios de esta veterana fórmula de colaboración públicoprivada en nuestra sanidad, los cuales vienen optando una aseguradora de las concertadas su Mutualidad en centajes que, año tras año, se mantienen en torno al 84%, lo que siempre ha representado un ahorro significativo de gasto público’.

 

Por últo, hace hincapié en que la ‘creciente insuficiencia de las pras que las Mutualidades aplican desde hace años y los problemas que ha ido generando no sólo a las aseguradoras, sino a los profesionales y establecientos sanitarios que colaboran con ellas, son cuestiones que la congelación anunciada para 2014 podría hacer insostenibles’.

 

Por todo ello, IDIS insiste en la responsabilidad que tienen MUFACE, ISFAS y MUGEJU de actuar en consecuencia, definiendo el contenido y exigencias de los próxos Conciertos con aseguradoras de una forma realmente congruente con las pras a aplicar, lo que no tiene qué afectar negativamente a los elementos esenciales ni a la calidad de su modelo sanitario, sobradamente probada.

 

Cree que un escenario distinto comprometerá tanto la presencia de las aseguradoras que hoy participan en el ‘modelo MUFACE’ como la entrada, en su caso, de otras nuevas, poniendo en cuestión el futuro del propio modelo de manera definitiva.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.