En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Florentino Pérez y los medios: historias de manipulación y ‘Comunicación’ al servicio del Presidente

Florentino Pérez, protagonista ineludible de la prensa detiva, ha vuelto a vivir un nuevo ‘idilio’ con los periodistas. La Asamblea del club realizada este fin de semana ha puesto nuevamente a la prensa en el ojo del huracán. Un puñado de los cerca de mil socios que asistieron a la Asamblea cuestionaron la acción de la prensa y de los detivos que durante todo el año pasado criticaron a José Mourinho y que este año han fustigado a Florentino. Incluso pidieron la retirada de las promociones del diario AS, algo que al parecer Florentino ya ha ordenado.

Florentino Pérez es el mejor ejemplo de utilización de la prensa de acuerdo a sus intereses. En momentos en que quiso volver a liderar el Real Madrid tras su fracasado periodo ‘galáctico’, movió todos sus resortes para principalmente a través del diario Marca desestabilizar a Ramón Calderón de la presidencia del Club. Un año después y ya con el sillón de la ‘Casa Blanca’ en su poder, quiso enmendar su ‘error’ de contratar a Manuel Pellegrini como técnico y nuevamente desde la prensa comenzó a ‘cocinar’ el fichaje de José Mourinho.

Tres años después y sin más títulos que una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey, volvió a la carga utilizando a los medios para tumbar a Mourinho y ‘reconstruir’ su proyecto enésa vez. Este año sin embargo la prensa –liderados el diario AS ha dejado de serle fiel y ya surgen las preras y duras críticas a su gestión. Buena parte de estas críticas se dirigen prera vez directamente a la figura del ’Presidente’, la falta de títulos, pero además incumplir promesas como la remodelación del Santiago Bernabéu o el Resort que se iba a construir en Medio Oriente.

Y Florentino está nervioso. En la Asamblea extrañamente no dijo nada –de eso se encargaron sus fieles pero según se ha publicado ha ordenado que se retire la licencia de AS para comercializar productos del club, además de criticar públicamente al diario de Prisa en una reciente entrevista con Josep Pedrerol. Antes del verano os contamos además como amenazaba a periodistas radiofónicos que ‘osaron’ hablar de pitos al presidente en una visita a Valdebebas.

Florentino está nervioso que la prensa ya no sigue fielmente sus designios, algo que puede entorpecer su actual ‘estrategia de Comunicación’ que tan bien le resulta en medios económicos con la actualidad de sus negocios ¿Cuál será su siguiente moviento’.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.