En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fotografía y redes sociales: cinco claves para disfrutar de una pasión compartida

La pasión la fotografía aumenta con cada agen que compartos. Las posibilidades de los dispositivos móviles convierten a cualquier persona con un smartphone, tableta o cámara compacta en un retero fotográfico de su vida social. El 50% de los españoles comparte sus fotos en redes sociales, y cada día se alcanza una media de 5,7 millones de fotografías compartidas.

Este entusiasmo la fotografía ha engendrado fotógrafos amateurs con aspiraciones profesionales que buscan superar sus habilidades y exigen una mayor calidad de las ágenes. Encuadre, iluminación, nitidez, profundidad de campo… son conceptos que cada vez tiene más en cuenta esta nueva generación de reteros al comprar una cámara de fotos. Según datos de Pixmania.com, la venta de cámaras digitales réflex ha aumentado un 10% anualmente durante los últos tres años. Pero, ¿has de renunciar al social living si decides convertirte en un profesional de la fotografía? La respuesta es: ya no. Equipos como la Canon EOS 6D y la Nikon D3200, con posibilidad de conexión WiFi o a través de un smartphone, son la respuesta a esta nueva tendencia.

 

Be profesional, be social

Cinco cuestiones clave a la hora de plantearse la compra de una cámara:

 

  • ¿Cuántos megapíxeles?
    Se trata de la resolución del sensor, encargada del nivel de detalles identificados, y determina el tamaño final que podrán llegar a tener las fotografías. Por lo tanto, lo tendrás que tener en cuenta si quieres editarlas posteriormente en programas de tratamiento de agen (lo que puede reducir la resolución de la agen original) o si pretendes prir a grandes escalas tus trabajos fotográficos. Entre las compactas, el rango 68 megapíxeles puede ser suficiente. En  una réflex, un baremo de entre 1012, puede ofrecer muy buenos trabajos.

 

  • ¿Cuándo usar el gran angular?
    Si eres amante de la fotografía de paisajes, estate atento a este concepto. El gran angular hace referencia a una distancia focal del objetivo de entre 18 y 35mm. Cuanto menor sea éste número, mayor será el ángulo de visión de la cámara de fotos, permitiendo abarcar más proción de escena desde una distancia inferior, lo que se usa para tomar fotos de paisaje, espacios abiertos o de objetos grandes desde distancias cortas.

 

  • Estabilizador y nitidez
    Para evitar que, en determinadas tomas, nos quede borrosa la agen, resulta prescindible un estabilizador que compense automáticamente los movientos del fotógrafo al disparar. Pueden ser estabilizadores ópticos, o bien, mecánicos o digitales. El estabilizador digital corrige la agen después del disparo. Aun siendo cada vez de mejor calidad, los estabilizadores digitales no alcanzan el rendiento de los estabilizadores ópticos.

 

  • La pantalla, una pieza maestra
    La pantalla sustituye al clásico visor, te permite fotografiar una escena, navegar los menús incluso a pleno sol, y tener una agen clara de lo que estás fotografiando. Una resolución elevada te garantiza una agen lpia. Algunos modelos cuentan con una pantalla táctil. Otros con una pantalla articulada, orientable o móvil.

 

  • ¿Compacta Expert o Réflex?
    Ajustes manuales, rapidez del disparo, autofocus… las Compact Expert están cada más en competencia con las Réflex ya que los resultados son muy buenos. Sin embargo, una compacta, incluso una Expert, no sustituirá nunca a una réflex. En el mejor de los casos, será un complemento cuando no puedas cargar con el cuerpo y el objetivo. Y es que el encanto de las réflex sigue siendo su amplia gama de objetivos así como una gestión mucho mayor de la sensibilidad, una verdadera profundidad de campo, capacidad de reacción insuperable y el visor del que jamás podrán prescindir los más refinados.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.