En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fundación ONCE y ThyssenKrupp impulsan la accesibilidad universal

ONCE_IDI

Fundación ONCE y ThyssenKrupp han firmado un convenio el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para pulsar acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad universal a entornos, servicios y productos, a través de la colaboración en programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

 

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, en un acto que también contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

 

El objetivo del convenio es colaborar en el pulso de proyectos encaminados a fomentar la no discrinación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, así como la inclusión sociolaboral de este colectivo. De este modo, se contempla el fomento de las líneas de colaboración comercial entre ThyssenKrupp y las empresas de la ONCE y su Fundación, la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de Responsabilidad Social Corativa de ThyssenKrupp y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

 

El acuerdo también plica la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a la plantilla de ThyssenKrupp y la contratación indirecta a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo.

 

Por últo, el documento recoge el compromiso de ThyssenKrupp de estudiar su posible adhesión al Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, plataforma creada y participada Fundación ONCE, entre otras entidades, cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación administrativa.

 

En su intervención, Ramón Sotomayor mostró su satisfacción al firmar este acuerdo ya que ‘desde el principio vi que se podía materializar una vía de colaboración entre la Once y nosotros, entre los que nos dedicamos a innovar en movilidad y quien mejor conoce las necesidades de las personas con discapacidad. La movilidad es una cuestión cada vez más amplia y requiere anticiparse y saber cómo dar mejores servicios’.

 

Por su parte, Miguel Carballeda recordó que la ONCE y su Fundación ‘tratan de fomentar la integración y la participación de las personas con discapacidad en una sociedad integradora’. En este sentido apostó ciudades y edificios ‘diseñados para el conjunto de la población’. ‘En estos 75 años de la ONCE y los 25 de su Fundación, hemos sentido el apoyo ciudadano, hemos llegado hasta aquí con el esfuerzo de todos y el orgullo de poder alcanzar un futuro mejor para todas las personas. Es una otunidad para ThyssenKrupp y para nosotros poder generar mejor accesibilidad y más empleo en beneficio de las personas con discapacidad’, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.