En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Geeksphone será protagonista en un evento único que impulsará el desarrollo tecnológico en África

La empresa española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de últa generación, colaborará con Africa HackTrip, un encuentro entre un grupo de desarrolladores y diseñadores de Europa que recorrerán África para conocer mejor el desarrollo tecnológico en África y compartir conocientos. 

La compañía donará varios de sus últos dispositivos, Keon y Peak, para facilitar el desarrollo de este evento tecnológico. Se trata de dos smartphones con sistema operativo Firefox OS, Developer Preview, de la Fundación Mozilla, basado en la Web y que apuesta la libertad para el mundo móvil.

 

Además Javier Agüera, COO de Geeksphone, participará en el encuentro a través de video conferencia para hablar sobre su experiencia personal como emprendedor tecnológico y dados sus conocientos en telecomunicaciones y cultura geek.

 

El objetivo de la iniciativa Africa HackTrip es conectar, compartir y reunirse con la cultura hacker europea y africana para poner en marcha un intercambio continuo de conociento en nuevas tecnologías. El viaje consta de varias etapas y comenzará en Kenia el 24 de septiembre, para después visitar Uganda y Ruanda, y finalizar en Tanzania el 28 de octubre. Todo este recorrido será documentado y grabado para realizar una película contando la esta experiencia única.

 

Javier Agüera afirma que ‘estamos muy contentos de poder participar en este evento, que África es un continente aún desconocido en el sector de la tecnología y cuenta con muchas cosas que atar. Por eso nos parece que iniciativas como ésta son muy positivas para comenzar a establecer lazos entre ambos continentes’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.