En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Brotes verdes en la TV? la publicidad no caería en septiembre por primera vez durante la crisis

PRIMICIA PR Los últos datos de inversión publicitaria parecen dar un respiro a la televisión. Las informaciones llegadas hasta prnoticias sobre recaudación estada indican que durante el mes de agosto la caída ha sido sólo del 3% y que en septiembre los datos prelinares hablan de un comtamiento plano prera vez desde el comienzo de la crisis para este periodo. Al parecer los brotes verdes habrían llegado antes a las cadenas en una recuperación que muchos habían retrasado para finales de este año y comienzo del próxo.

 

 

Los anunciantes han vuelto a la televisión. O al menos así lo indican las cifras de agosto y septiembre. El últo dato conocido Infoadex hablaba de un 12,9% de caída para todo el sector con retrocesos del 15% para Mediaset, del 13,4% en las cadenas autonómicas y del 7,7% para las televisiones de pago (Antena 3 no computa datos comparables al sumar a La Sexta). Los datos recopilados prnoticias de fuentes del sector indican que este panorama ha cambiado radicalmente en los meses del verano. El dato de agosto habla de una caída sólo del 3% y en septiembre no se experentarían retrocesos prera vez desde el comienzo de la crisis para este periodo.

 

La explicación de estos datos que –de mantenerse adelantarían un trestre la esperada recuperación de las televisiones es el retorno de los grandes anunciantes a las cadenas de televisión: Banca, Telefonía y Electrónica, que se han sumado al Gran Consumo. Para las grandes empresas la Televisión sigue siendo el medio más masivo y que da mayor retorno pactos. Estos anunciantes ‘premium’ han vuelto a aumentar sus presupuestos en publicidad de la mano de una tímida recuperación del consumo y de cierta holgura en sus cuentas de resultados.

 

No obstante, estamos ante una buena noticia de momento sólo para las televisiones, ya que Prensa y Radio siguen cayendo duramente. El últo dato de julio hablaba de una caída del 19% para los diarios de la AEDE y los datos extraoficiales de agosto y septiembre no son mejores. Los expertos indican que en el caso de los mediosde Comunicación  la recuperación siempre llega prero a la TV para después extenderse al resto de los sotes.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.