En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Los Manolos’ (10,2%) golean a los ‘Jugones’ (4,6%) de Pedrerol y Lara Álvarez en su primera semana

1_jugones

Cinco asaltos y pocas dudas respecto a los ganadores. Detes Cuatro y ‘Los Manolos’ han mantenido su hegemonía frente al renovado ‘Jugones’ de La Sexta con Josep Pedrerol y Lara Álvarez. La audiencia se mantiene fiel a la segunda cadena de Mediaset y se muestra prácticamente indiferente ante la nueva fórmula del espacio detivo de mediodía de La Sexta que crece sólo dos décas y 11.200 espectadores respecto a la anterior semana.

Hace tiempo que el tirón mediático de Detes Cuatro se constata como una realidad y las cifras cosechadas la pasada semana así lo han vuelto a demostrar. La Sexta apostaba para la segunda temada del espacio ‘Jugones’ fichar a Josep Pedrerol y Lara Álvarez para relanzar el programa y hacer frente a ‘Los Manolos’. Durante la prera semana de enfrentamiento pocos han sido los cambios respecto a los datos de la anterior semana.

 

En la semana del 9 al 13 de septiembre, antes de la llegada de Pedrerol y Álvarez, el espacio ‘Jugones’ obtenía una media del 4,4% y 591.600 espectadores. Su mejor dato llegaba el lunes 9 con un 6,2% de share y 836.000 espectadores, un dato ‘poco real’ teniendo en cuenta que ese día no hubo ‘Los Manolos’ debido a la retransmisión del partido del Eurobasket disputado entre Georgia y España. Detes Cuatro obtuvo esa semana, con un día menos de emisión, una media del 8,1% de cuota de pantalla y 1.185.500 espectadores.

 

La pasada semana, del 16 al 20 de septiembre, la diferencia entre ambos fue aún superior. El estreno del nuevo ‘Jugones’ con el director de ‘Punto Pelota’ y acompañado de la periodista asturiana se quedó en el 5,6% y 749.000 seguidores frente al 10% y 1.356.000 espectadores del espacio de Cuatro. El efecto se desinfló durante las siguientes jornadas y obtuvo su míno el miércoles con un 4% y 524.000 televidentes. La media de lunes a vies se situó en el 4,6% y 602.800 espectadores, sólo dos décas más que la anterior semana.

 

Todo lo contrario ocurría con ‘Los Manolos’, presentados Manu Carreño, Manolo Lama y Juanma Castaño. El programa ascendía su media de lunes a vies hasta el 10,2% de share y llegaba a 1.369.800 espectadores. Así las cosas, ‘Los Manolos’ superaban en 5,6 puntos a los ‘Jugones’ en su prera semana de enfrentamiento tras la renovación del programa de La Sexta. Más del doble de audiencia en favor del espacio detivo de Cuatro.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.