En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

R. Chaskielberg (Aleph): ‘Es fácil demostrar el ROI, lo difícil es conseguir los objetivos’

roberto_chakesbierg_aleph_comunciacin

prnoticias entrevista a Roberto Chaskielberg, director General Aleph Comunicación. Con él repasamos los 24 años de vida de la agencia y algunos de los retos a los que se enfrenta el sector de la comunicación y las Relaciones Públicas en España. Roberto es claro al afirmar que ‘es fácil demostrar al cliente el retorno de la inversión, lo difícil es convencerlo de que se pueden conseguir sus objetivos’.

 

 

 

Hace 24 años, Roberto Chaskielberg decidió aunar su experiencia como profesional de la comunicación y la tecnología para crear Aleph Comunicación, una consultora de comunicación que, con el paso de los años, ha encontrado en el sector tecnológico un ‘nicho’ de mercado y que ha permitido a la agencia convertirse en referencia dentro de este campo a la hora de comunicar.

 

En estos 24 años de vida de la agencia, desde Aleph Comunicación han sido testigos de excepción de los cambios en el mundo de la comunicación, algo que ha afectado a sus formas de trabajo. ‘Hemos visto la paulatina debilitación de los medios de comunicación tradicionales. Al principio, para un cliente nuestro estar en los medios de comunicación causaban un pacto brutal, hoy entendemos que eso no es suficiente y que  las acciones de relaciones públicas tradicionales tienen que ser complementadas con acciones de muy diversa índole’ ha asegurado Chaskielberg.

 

La filosofía de trabajo de la agencia se basa, en palabras de Roberto Chaskielberg,  en estrategia, creatividad y eficiencia: ‘El foco en la estrategia de las necesidades de negocio de nuestros clientes; la creatividad, creemos ciegamente en que la comunicación tiene que ser creativa, no necesariamente original, pero sí creativa; y la eficiencia, conseguir los mismos resultados cada vez con menos recursos’.

 

‘El principal servicio que ofrecemos es el de relaciones públicas tradicionales, es decir, que nuestros clientes lleguen a su público a través de los medios de comunicación’, ha explicado en los estudios de prnoticias Roberto Chaskielberg. En este sentido, Roberto ha apuntado que ‘lo más demandado es la obtención clara e inequívoca de resultados tangibles’, pero esta exigencia no conlleva ‘una medición exacta del ROI’, ha explicado el director general de Aleph Comunicación.   Y es que para Roberto Chaskielberg ‘es fácil demostrar al cliente el retorno de la inversión, lo difícil es convencerlo de que se pueden conseguir sus objetivos’.

 

El director general de la agencia Aleph Comunicación se ha mostrado desencantado la actitud de muchas empresas españolas a la hora de comunicar: ‘Las empresas españolas no apuestan mucho la comunicación, son escépticos, y no me extraña que lo sean que hay un centaje muy elevado de acciones infructuosas y las empresas se van desencantando. Además las empresas tienen cada vez menos recursos’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.