En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Récord absoluto de comunicaciones presentadas a un Congreso Nacional de SEMERGEN

35_CongresoSEMERGEN

El próxo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), que se celebrará del 23 al 26 de octubre en Barcelona, ha batido su propio récord de comunicaciones, con más de 1.650, lo que refrenda la apuesta que realizó la actual Junta Directiva Nacional reorientar a la Sociedad hacia la investigación y la ciencia.

 

‘La progresión con respecto a los anteriores congresos es muy significativa’, afirma José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN. ‘Es el reflejo de que los socios trabajan intensamente la labor científica y lo que esto representa para sus currículum vitae, y da solidez a una de las principales razones de ser de un congreso médico’.

 

Según apunta la Dra. Elena Martínez Prats, presidenta del Comité Científico del 35.º Congreso Nacional de SEMERGEN, a pesar de las dificultades asociadas a la política de restricciones presupuestarias y a la falta de inversión y de incentivos para la investigación, los médicos de Atención Praria redoblan su interés y apuesta la presentación de trabajos científicos originales, que mejoran sus currículum, escogiendo la cita del Congreso Nacional como escaparate para mostrar sus investigaciones.

 

Los datos no dejan lugar a las dudas. Se han presentado un total de 1.659 comunicaciones, lo que supone un incremento absoluto próxo al 50% en comparación con la cita congresual anterior (con cerca de 1.100 comunicaciones), celebrada en Málaga. De los trabajos remitidos, 465 lo han hecho con el formato de comunicación oral, 1.170 como pósters y 24 en formato indistinto.

 

Valoración positiva

Estos datos, a juicio de los organizadores del Congreso y de los responsables del Comité Científico, resultan muy satisfactorios. Tal y como destaca la Dra. Elena Martínez Prats, ‘superar las 1.650 comunicaciones para participar en un congreso de estas características es algo extraordinario y supone una cifra récord en nuestras reuniones anuales’. Además, según afirma, ‘es uno de los números más elevados de comunicaciones registradas en un congreso médico de nuestro país’.

 

Pero no sólo resalta el incremento cuantitativo, sino también la calidad de los trabajos presentados. ‘Los miembros de los comités que hemos evaluado las comunicaciones coincidos en el alto nivel científico, y destacamos el interés y la motivación innovar de los profesionales’, afirma la presidenta del Comité Científico.

 

Son muchos los factores que han contribuido a la consecución de este logro. Entre ellos, opina la Dra. Martínez Prats, ‘destacaría los esfuerzos y la plicación de todos los segmentos de SEMERGEN, empezando su Junta Directiva Nacional, pasando los miembros de los dos comités, organizador y científico, y acabando el trabajo de base de los asociados, desde los más veteranos hasta los nuevos residentes’.

 

Incluso en un contexto económico y sociosanitario adverso se han superado todas las expectativas, y es que ‘la motivación de los profesionales de Atención Praria no depende de la situación políticoeconómica’, destaca la máxa responsable del Comité Científico. A su juicio, ‘en situaciones distintas, con dificultades diversas, se trabaja con el mismo objetivo: mejorar la salud de los ciudadanos, y de ahí que surjan iniciativas para trabajar en red, crear sinergias y seguir innovando’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.