En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roche presenta en Amsterdam datos de inmonoterapia y de nuevos fármacos

Roche500

Roche presentará en el Congreso Europeo de Oncología (ECC) prera vez datos de nuevas terapias experentales para el cáncer de pulmón y de melanoma, así como resultados prometedores de su inmunoterapia aPDL1 y de otros fármacos ya aprobados en una amplia variedad de tumores.

 

En la reunión, que este año se celebra en Amsterdam entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre, los tratamientos de la compañía suiza protagonizan más de 138 presentaciones científicas de 18 fármacos dirigidos a una amplia gama de dianas terapéuticas.

 

Roche lleva liderando más de tres décadas la investigación de tratamientos para el cáncer de mama HER2 positivo. La compañía ha desarrollado ya tres medicamentos que pueden utilizarse en aquellas pacientes que previamente se han sometido a un test diagnóstico que identifica quiénes tienen la sobreexpresión de HER2 y, tanto, más posibilidades de beneficiarse de estos fármacos. Datos de eficacia y calidad de vida relativos a dos de estas terapias antiHER se presentarán en el Congreso y en ambos casos con participación de centros españoles:

 

•          Destacado su relevancia y seleccionado para el programa de prensa oficial de la reunión es el estudio fase III TH3RESA con el prer anticuerpo conjugado para este tipo de tumor, aunando en una sola molécula un biológico y una quioterapia. Se trata de los preros resultados de esta investigación que compara el uso de Trastuzumab Emtansina, también conocido como TDM1 (comercializado en EEUU como Kadcyla®) frente a otra terapia, a elección del médico, en mujeres con cáncer de mama HER2 positivo metastásico que hayan recibido antes terapias basadas en Trastuzumab y Lapatinib.

 

•          Del estudio fase II PrefHER se van a poder conocer resultados derivados de investigar los beneficios de Herceptin® en administración subcutánea frente a la vía intravenosa, en términos de ahorro para el sistema sanitario. Esta nueva versión fue aprobada en la Unión Europea a principios de este mes para mujeres cáncer de mama HER2 positivo tanto en fase precoz y metastásico.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.