En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Yesweplay, la aplicación con la que siempre encontrarás a alguien para hacer deporte

Adiós al intercambio interminable de mensajes cada vez que hay que organizar cualquier actividad detiva con amigos y a las 4 horas que se invierten de media en acabar confirmándola. Yesweplay es una nueva aplicación web y móvil que permite crear una actividad detiva e invitar a los participantes en tan sólo 10 segundos y en tres sencillos pasos, en los que splemente hay que indicar el dónde, el cuándo y el con quién.

 

La plataforma, desarrollada un grupo de emprendedores de Barcelona y disponible para iPhone y Android, es un organizador que permite al usuario realizar un seguiento preciso del estado de sus actividades. Si en un determinado momento faltan detistas para completar la convocatoria, ya sea para un partido de pádel, de fútbol o de tenis, ya sea para hacer running o realizar una salida en bicicleta de montaña, la aplicación se encarga de localizar candidatos próxos al lugar del evento, y filtra los resultados en función de criterios como el nivel, la edad o el sexo.

 

De este modo, Yesweplay funciona como una agenda detiva desde la que se puede organizar actividades detivas y apuntarse a aquellas creadas otros usuarios, con intereses comunes y un nivel silar en alguno de los 80 detes que incluye la plataforma.

 

Tras más de un año y medio de desarrollo tecnológico y con una inversión de 600.000 euros, la plataforma surge como respuesta a la necesidad de splificar la organización de actividades detivas. ‘Además, queríamos facilitar el contacto entre detistas, un 83% de los cuales reconoce que a menudo tiene dificultades para encontrar a alguien con quien practicar sus detes favoritos’, explica el CEO y cofundador Ferran Llisterri.

 

Desde encontrar a una pareja para jugar a pádel o a nuevos rivales para un partido de fútbol, hasta conocer gente nueva para salir a correr. Yesweplay está pensada para ofrecer una solución a aquellas personas que, incompatibilidad horaria con sus contactos habituales, se quedan sin hacer dete al no tener con quien.

 

Bajo la premisa de que hacer dete en compañía es más divertido, garantiza una mayor constancia y ata una buena dosis de motivación, ‘hemos desarrollado una efectiva plataforma tecnológica que ahorra tiempo a sus usuarios y fomenta unos hábitos de vida saludables’, indica uno de los pulsores de Yesweplay, Ramon Pujol.

Por ello, Pujol destaca también la utilidad de la aplicación en el entorno laboral, ‘ya sea para favorecer el networking entre los empleados a través del dete, ya sea como aliada de los departamentos de Recursos Humanos que quieren fomentar el bienestar y la motivación de la plantilla’.

 

La aplicación, en la que trabaja un equipo de 15 personas, ya dispone de más de 20.000 usuarios en sus preros meses en fase beta y en la plataforma ya se organizan más de 2.500 actividades al mes, fundamentalmente de running, bicicleta de montaña, fútbol, pádel, golf y tenis. El perfil medio de usuario tiene entre 25 y 55 años, es detista habitual y urbanita.

 

El modelo de negocio de Yesweplay se basa en el cobro de una tarifa mensual a entidades detivas, mediante la cual tienen acceso a un servicio premium para promocionar su oferta de actividades disponibles, optizar el uso de equipamientos en horas de menor afluencia y fomentar la vida social entre sus usuarios.

 

‘Ponemos a disposición de los clubes detivos una plataforma en la que pueden reunir a sus socios y así dar mayor visibilidad a su oferta’, afirma el director de ventas de Yesweplay, Pol Brau. Gracias a ello, la aplicación permite incrementar los ingresos de la entidad reserva de instalaciones y aumentar la satisfacción del socio.

 

El proyecto prevé cerrar el año con 400 entidades registradas y con una facturación aproxada de 100.000 euros.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.