El DJSI World y el CDLI son algunos de los índices de sostenibilidad más relevantes y sirven de guía a la hora de tomar decisiones de inversión parte de instituciones que valoran las políticas de sostenibilidad de las empresas.
Bayer es una de las seis compañías farmacéuticas que han sido incluidas en el DJSI World en 2013. Si se hace una comparativa dentro de la industria, la empresa ha recibido una calificación especialmente alta en las áreas de gestión de riesgos y gestión ambiental. En este sentido, el área del diálogo con grupos de interés también ha recibido buenas valoraciones, un aspecto especialmente relevante en el sector de la salud.
En el caso del índice de sostenibilidad Dow Jones, la agencia de calificación suiza RobecoSAM ha evaluado las 2.500 empresas cotizadas más grandes del mundo (Dow Jones Global Index) de acuerdo con el principio “el mejor en su clase”, en el que se selecciona el 10 ciento de las empresas de un sector con mejor rendiento económico, ecológico y social.
Respecto al índice Carbon Disclosure Leadership, Bayer obtuvo la mejor valoración del año 2012 de las cinco compañías de cuidado de la salud representadas. Para determinar el listado de empresas incluidas en este índice, los auditores de PricewaterhouseCoopers (PwC) hicieron un análisis de los informes sobre las emisiones de CO2 de las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa (FTSE Global 500 Index).
Seguiremos informando…