En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

eShow 2013: ‘El e-Commerce no es una evolución del offline’

VodafoneNahir

Anunciantes y profesionales del g han acudido al eShow para estar al día de las tendencias en eCommerce y g digital. Al principio de las dos jornadas de feria ponencias como las de IAB Spain y Gabriel Mulero, fundador y director de The Common Sense Engine coincidían al remarcar la relación existente entre la tiendas física y el mundo digital.

 

‘El eCommerce no es una evolución del offline’, ha señalado Gabriel Mulero, quien ha defendido la necesidad de unir el g online y el offline a través de la experiencia de usuario y de compra. Las cifras atadas el ponente han demostrado que las empresas deben ‘cruzar’ estos tipos de tácticas.

 

El directivo ha apuntado que un 52% de los clientes de Fnac ‘buscó online y compró offline’. El centaje se aproxa a la cifra media, 51%, de los usuarios que buscan online y luego realizan la compra en la tienda física.

 

En términos generales, un 42% de los usuarios busca y compra online pero un 32% realiza búsquedas on vista después la tienda y más tarde compra de forma online (‘al mejor postor’). Mulero ha señalado que también existe un 16% de los usuarios visita la tienda y luego compra online.

 

De los datos se deduce que hay que ‘reforzar la presencia online’ ya que ‘más de la mitad de los compradores que compran en off buscan previamente online’. Pero con este intento de fortalecer la presencia online las empresas no deben descuidar el fortaleciento de la presencia offline dos motivos.

 

En prer lugar ‘casi la mitad de los compradores, y creciendo, pasan el punto de venta y finalizan la compra online’, con lo que ‘no hay que dejarlos escapar del punto de venta’. En segundo lugar, un 54% de los usuarios afirma que la principal razón para no comprar online es el querer ver el producto antes de la compra.

 

Como solución a la necesidad de integración de los dos ecosistemas en los que se mueven las marcas Gabriel Mulero ha propuesto la creación de showrooms que permitan una compra directa en on y generen diversión para el usuario, con herramientas como pantallas interactivas que permitan probar prendas de forma virtual.

 

Esta opción, ha afirmado el director, ofrece una serie de ventajas a los puntos de venta: no hay necesidad de almacenar gran stock en el negocio, se requiere menos personal, se produce la centralización de material y gestión y se fomentan herramientas que propician la participación del comprador.

 

Las ventajas de integrar el mundo offline con el online también se oyeron en la presentación del ‘V Estudio Anual de Mobile g’ de IAB Spain, que ofrecía pistas acerca del comtamiento del consumidor en móviles y tablets.

 

En este sentido, Javier Clarke, director de Mobile y New media de la asociación, ha señalado que ‘el punto de venta es el lugar más susceptible de interacción del usuario con el terminal’ móvil al ver un producto que le gusta: un 58% de usuarios (6 de cada 10) utiliza habitualmente el móvil para buscar características de un producto mientras está en la tienda física. Un 35% utiliza el móvil desde el hogar y un 32% cuando observa el producto de interés en la calle.

 

Clarke ha concluido que ‘el usuario lo que está pidiendo es publicidad integrada, segmentada y sencilla’, donde ‘gana el texto frente a las acciones interactivas’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.