En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El usuario prefiere aplicaciones gratuitas con publicidad (53%) frente a las freemium (35%)

El ‘V Estudio Anual de Mobile Marketing’, elaborado IAB Spain y presentado hoy durante el eShow, explica el comtamiento del consumidor que accede con el móvil a intet y muestra a las marcas el camino que deben seguir para mejorar la comunicación con el usuario.

 

Los datos del informe, pertenecientes a julio, señalan que las apps se convierten en un mercado maduro y empatan en el centaje de medio de acceso a intet, con un 73% frente al 72% que representa las entradas navegador. Muy detrás queda el acceso a intet a través de móvil a través del tal del operador, que desciende del 15% de 2012 a un 9%.

 

En tablets, a pesar de que el uso de aplicaciones como punto de acceso a intet (62%) es menor que la utilización de páginas específicas (82%), las aplicaciones duplican el uso que tenían en 2012 (31%).

 

Las aplicaciones no sólo destacan como forma de acceso a intet sino también en el número de descargas: de media los usuarios descargan 22 apps en smartphones y la media de descargas en tablet se sitúan en 21 aplicaciones.

 

En cuanto al modelo de negocio, el usuario prefiere las aplicaciones gratuitas con publicidad (53%) frente a las freemium, en segundo lugar (35%), y las de pago, en últo lugar (12%).

 

El top of mind de las apps mencionadas los usuarios en smartphones está liderado Whatsapp (70%), Facebook (48%), Twitter (23%) y las apps de juegos (16%). En tablets las más nombradas son Facebook (34%), las apps de juegos (25%), Gmail (15%) y Twitter (14%).

 

Respecto a las funcionalidades que cumplen las apps usadas a diario a través de móvil destacan las sociales (88%), donde se sitúan en preros puestos la mensajería instantánea (72%) y el correo electrónico (70%); seguidas de las de función lúdica (58%), donde pran las noticias o detes con un 73% y los juegos 27% (actividades que en tablet se invierten).

 

En tercer lugar se encuentran las actividades consultivas (17%), donde las aplicaciones de salud o bienestar se llevan el prer puesto (8%), y en el cuarto figuran las actividades ‘funcionales’ (7%), que incluyen la banca electrónica, la compra de productos y los cupones.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.