Juan Luis Cebrián bajaba el perfil el lunes a los rumores que hablaban de una eventual venta de Canal Plus a Telefónica 800 millones. En su comparecencia ante el Foro de la Nueva Comunicación, el presidente ejecutivo de Prisa dejó claro que la compañía está en venta desde 2005, algo que ha enfriado las expectativas ante una inminente venta que ha venido calentando la acción durante todo septiembre. El martes llegó hasta los 33 céntos, pero ayer caía hasta los 31 céntos. Antes del verano llegó a su míno histórico de 18 céntos.
La venta de Canal Plus sigue estancada en los mismos términos que durante todo el curso. En septiembre se han vuelto a reavivar los tumores al calor del rally bursátil de Prisa, que ha pasado de cotizar a 20 céntos el 30 de agosto hasta los 33 céntos que cerró el martes. No obstante, todo parece que sigue igual: esto es que Telefónica sólo está dispuesta a pagar 800 millones el paquete mayoritario de Digital Plus, pero Prisa no quiere dejarlo menos de 1.000 millones, reconociendo que su valoración real es de 1.500 millones de euros.
El propio Juan Luis Cebrián salía al paso de estos rumores indicando que la compañía estaba en venta desde el año 2005, mucho antes de la crisis económica y dos años después de la fusión con Vía Digital. Palabras que además han servido para que ayer miércoles la acción detuviera su creciento y cayera hasta los 31 céntos, su prer retroceso desde el comienzo del curso.
Recordemos que este año también se ha producido la absorción de Canal Plus (renombrada Prisa TV tras la salida de Bolsa de Sogecable) parte de Prisa, en teoría para allanar el camino a un posible moviento societario. Pero la venta no llega y Prisa no puede esperar mucho más tiempo, con una deuda que supera los 3.000 millones y con los acreedores sin terminar de cerrar la refinanciación del Grupo.
Seguiremos Informando…