En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Ficarra completa la revolución de Unidad Editorial: reduce de siete a tres las direcciones generales

Publicidad

EXCLUSIVA PR Unidad Editorial ha completado la remodelación de su equipo directivo en la que ha venido trabajando todo el verano. Será la prera desde la llega del nuevo director general Marco Ficarra y en líneas generales apunta a racionalizar el equipo directivo. De esta manera se pasa de siete direcciones generales a tres direcciones de menor nivel directivo. Ficarra estará al mando con Eva Fernández en la subdirección. De ellos dependerán tres directores en Marca, Expansión y El Mundo. Y de Marketing se desprenden cuatro áreas: Fidelización, Captación, Promociones en papel y Especiales. Desaparecen las direcciones generales de Digital, Operaciones, Revistas y Esfera de los Libros.

 

 

En este nuevo organigrama de gestión Antonio Fernández Galiano sigue de Presidente Ejecutivo, Antonio de Vicente como vicepresidente ejecutivo y Marco Ficarra se queda como número dos y Eva Fernández –hasta ahora directora general de El Mundo y de Digital pasa a ser subdirectora General con responsabilidad sobre las tres grandes cabeceras. De esta manera queda constituida una dirección de ‘El Mundo’ a cargo de José Jesús López –que ya era director gerente de la cabecera, otra del diario ‘Marca‘ bajo la responsabilidad de Aloysio Araujo, hasta el momento Director de Compras de Unidad Editorial y una tercera al mando de Marta Armendía, ex directora gerente de revistas y ahora responsable de ‘Expansión‘.

 

Del mismo modo se ha montado la nueva estructura de Márketing con responsabilidad operativa en Tania Martínez aunque también dependiendo de Ficarra y Fernández hasta ahora directora gerente de elmundo.es. De ellos dependerán a su vez cuatro áreas: Fidelización, Captación, Promociones en papel y Especiales. Esta nueva estructura apunta en dos direcciones: la prera es la racionalización del equipo directivo que recorta las siete direcciones existentes: Marca, Expansión, El Mundo, Digital, Operaciones, Revistas y Esfera de los Libros, y las reduce sólo a tres: Marca, Expansión y El Mundo.

 

Este cambio, el prero realizado directamente Marco Ficarra menos de seis meses de su nombramiento como Director General, también apunta a reorganizar los directivos y quitar peso a los mandos medios. De esta manera se pasa de directores generales que retaban directamente a Antonio Fernández Galiano a directores ‘gerentes’ con menos responsabilidades e inmersos en una estructura menos horizontal dependiendo ya de Eva Fernández y Marco Ficarra.

 

Estos movientos directivos se están preparando desde el verano y comenzaron a vislumbrarse ante la salida de Carlos Beldarrain, director general de Expansión que abandonó en julio la compañía y de Nicola Speroni, hasta ese momento director general de ‘Marca’, que se marchó de Unidad Editorial en agosto.

 

Seguiremos Informando…

 

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.