En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Isabel Gemio (Onda Cero): ‘Para comunicar y llegar a la gente hay que hablarles con respeto’

Gemio

Isabel Gemio se pone cada sábado y domingo, de 8.00 a 12.00 horas, ante los micrófonos de Onda Cero. Su programa, ‘Te doy mi palabra’, cumple diez años en antena y hoy la popular periodista habla para prnoticias con la misma ilusión y entrega del prer día.

¿Cómo se presenta la temada?

Estupendamente que es la déca ya, y diez es número muy redondo. Los programas de radio necesitan tiempo realmente para consolidarse. Llevamos bastante tiempo con una audiencia muy consolidada, y muy contentos con los resultados. Siempre hacemos pequeños cambios pero el programa se basa más o menos en unas columnas muy claras, y seguos apoyándonos en ellas.

 

En 2014 cumples 10 años al frente de ‘Te doy mi palabra’, en Onda Cero, ¿cómo lo vas a celebrar?

Trabajando, que en estos tiempos es sinóno de privilegio casi. A lo mejor nos da buscar un teatro y hacer algún día algo especial, con algunos artistas y con público en directo, pero ya a partir de enero. Luego, otro lado, haciendo un especial dedicado a Marlon Brando, que se cumplen los diez años también de su muerte. Qué casualidad, es uno de mis ídolos, no soy nada mitómana, pero Marlon Brando me puede. Haremos un especial y seguiremos un poco la huella de lo que ha ocurrido estos años en EE.UU. después de su muerte. Y, de cara a la pravera y a verano, haremos algo a lo mejor con alguno de los artistas más tantes que han pasado aquí, Julio Iglesias, Antonio Banderas, presidentes de Gobierno…

 

Nadie se resiste a que le entrevistes, ¿hay alguien a quien te gustaría entrevistar y todavía no has podido?

El Dalái Lama es una asignatura pendiente. Este año tengo un contacto que lo conoce y me ha dicho que hay muchas probabilidades de que lo consigamos antes de que termine esta temada, y voy a ello.

 

¿Cuál es el secreto de tu éxito?

Si lo tuviera ¿verdad?, si lo tuviera lo pongo a la venta (Risas). No hay secreto más que trabajar muchíso, sentir pasión este oficio, seguir teniendo ideas, energía, ilusión, ganas, que me guste y que me entregue como la prera vez, que siga disfrutando tanto. Querer seguir aprendiendo, querer seguir haciéndolo mejor, no creerte nunca nada, cada día hay que lucharlo igual, como si fuera el prero. No tengo secreto, nada más que mucho trabajo y mucho corazón.

 

¿Cómo se llega a los oyentes?

Creo que este oficio no es un oficio cualquiera y que, para comunicar y para llegarle a la gente, hay que, prero, hablarles con respeto, y no usar el micrófono para discursos personalistas sino ponerlo al servicio de la gente de verdad, del ciudadano, y, en esta coyuntura tan difícil, ponerlo al servicio de quienes más lo necesitan. Creo que estas son nuestras claves, que nos acercamos al ser humano de verdad, con respeto. Este año hemos salido a la calle, hemos hecho retajes en centros de menores de niños, hemos salido a comedores sociales, donde están yendo a comer personas que hasta hace nada tenían un trabajo con una familia, con una casa, y ahora no tienen nada de eso. En fin, estar muy pendiente del sentir de la ciudadanía que la conformamos todos.

 

¿Cuáles crees que son los temas que más interesan a tus oyentes?

Lo que tiene que ver con ellos, con lo que le pasa a la gente, con lo que necesitan, con lo que pierden, con sus derechos, fundamentalmente con los derechos que pierden. Hablarle de esos temas que necesitan, un lado, orientación, otro lado darles la palabra y darles hueco y tiempo, para que se sientan menos solos, y al mismo tiempo reivindiquen sus derechos. Nosotros hemos creado una línea que llamamos ‘red asistencia’, damos la palabra a personas, como hace poco a Adolfo, un economista con dos master que estaba en la calle, y se crea una red de colaboración entre los oyentes, hacemos de puente realmente, y los oyentes lo ayudan. Sería ideal que lo hicieran las instituciones, pero como eso no ocurre pues nosotros ponemos nuestro granito de arena también.

 

Después de hacer un programa sosegado, amable, durante 10 años, ¿no te pica el gusanillo de hacer uno más informativo y combativo?

No, no me lo he planteado. Sinceramente no, tengo tantas cosas, además de la Fundación, soy madre, no lo olvides. Con la edad también vas queriendo un poco de equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal para tener algo más de vida que no sea trabajo. Entonces no y, otro lado, hay que vivir lo que se tiene y disfrutarlo.

 

¿Qué planes de futuro tienes?

El futuro ¿y dónde está? El futuro no se ve. Lo tante es el presente, eso ya lo he aprendido con los años y con el tiempo, para no vivir con más ansiedad y disfrutando lo que se tiene. Soy muy feliz en la radio, me va muy bien, tenemos mucha audiencia, me gustan mucho los contenidos, llegamos a mucha gente, nos han dado muchos premios, me permite ser madre y trabajar para mi Fundación, y estamos con proyectos muy tantes, y ojalá salgan, nada más, vivir, vivir que no es poco.

 

¿Volverías a televisión y, de ser así, que programa te gustaría hacer?

Volvería… depende del proyecto, supuesto, pero, en estos tiempos, es muy complicado hacer televisión de una determinada manera, hay que rebajar mucho los niveles de calidad para estar ahí, la audiencia es la única que manda. Soy muy feliz en la radio aunque si me gustara el proyecto y fuera factible, pues sí, pero es complicado, es muy complicada la televisión de hoy en día. Pero bueno, nunca se puede decir… si se encuentra el proyecto adecuado yo estaré ahí, pero, hoy hoy, la radio es mi mundo.

 

¿Radio o televisión?

No, no, no. Eso es como ¿a quién quieres más? Los dos son muy potentes y cada uno tiene cosas buenísas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.