En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

La medición de la reputación del CEO, asignatura pendiente de los profesionales

Publicidad

Durante la presentación del European Communication Monitor 2013 Ángeles Moreno, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, ha quedado patente que aunque los profesionales de comunicación europeos trabaja plenamente en estrategias de reputación del CEO, pero casi la mitad de las empresas no establece mecanismos para medir su reputación. (noticia en construcción)

 

 

 

Uno de los aspectos que se ha analizado en el estudio del European Communication Monitor 2013 ha sido el papel del CEO dentro de la comunicación de las empresas. Según Tony Noel, CEO de la consultora Ketchum, ‘cada vez es más tante el papel del CEO en la comunicación, sobre todo en casos de crisis. El reto es enseñarlos a comunicar’.

 

En palabras de Ángeles Moreno, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, ‘los líderes de éxito tienen que ser buenos comunicadores’. Según Ángeles Moreno, ‘los profesionales de la comunicación tenemos que conseguir que los CEO puedan comunicar a los medios masivos y al mismo tiempo sean capaces de moverse en el terreno en las distancias cortas’.

 

En este sentido, la profesora ‘los directivos de las organizaciones tienen más éxito cuando demuestran tener estas competencias. Y el éxito en la comunicación y la gestión de la comunicación está relacionada con la gestión de las diferencias culturales’.

 

Respecto a la reputación y su gestión, del estudio se desprende que la mayoría de los comunicadores trabaja en estrategias para posicionar al CEO, pero caso la mitad de las empresas no establece mecanismos para medir la reputación del CEO.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.