En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Line explica sus líneas de negocio y su colaboración con Coca-Cola en el eShow

Line quiere convertirse y pasar de ser ‘una herramienta a una plataforma’, ha señalado la g manager de la compañía en España, Soo Jung Cho, quien ha explicado en qué consiste el negocio de la compañía y las claves de su expansión. En su ponencia del eShow la ha acompañado Judith Gómez, head of Mobile de Iprospect, para explicar la colaboración de CocaCola con Line. 

 

Soo Jung Cho ha señalado que el negocio de Line se distribuye en cuatro pilares: las compras ‘inapp’ en Line, las compras ‘inapp’ en Line Family app, las soluciones de g BtoB y el licensing o merchandising de los personajes de la aplicación. Estas actividades han retado a Line en el segundo trestre de este año 75 millones de euros.

 

Respecto a las ventajas que las acciones en Line pueden ofrecer a los anunciantes la g manager señala que ‘Line puede combinar ATL y BTL’, es decir aunar acciones de prensa, revistas, televisión, revistas y radio con g directo y de contenidos. 

 

Jung Cho ha indicado también que ‘al introducirse en conversaciones’ las marcas pueden crear un lazo emocional con los usuarios. La compañía ofrece la posibilidad de promocionarse con una forma de comunicación que ofrece 18.400 interacciones post como promedio.

 

Line la semana pasada, ha comentado la directiva, activó durante unas horas el ‘Modo On Air’ para el programa ‘El Hormiguero’ con el fin de que los fans pudiesen obtener ocho stickers gratis. Pero al margen de estas acciones de comunicación, Line comercializa otras opciones de g: almacena los comentarios en Excell y se los ofrece a los clientes. 

 

Soo Jung Cho ha atribuido a la ‘inclusión de la función “llamada gratis”’ el motivo de la expansión internacional de la compañía.

 

Por otra parte, Judith Gómez, head of Mobile de Iprospect ha justificado la decisión de CocaCola de empezar a publicitarse en Line. A los responsables de la agencia la marca les pedía realizar acciones social media y en Iprospect comprobaron las ‘posibilidades litadas de Whatsapp, no decir ninguna’.

 

Con la excusa de que Line se lanzaba en España, en febrero de 2013, CocaCola decidió llegar a un acuerdo con la compañía de mensajería al ver que ‘cuando llegas a tiempo los resultados se aceleran y tienes más ventajas’.

 

Estos retos eran conseguir 300.000 usuarios en un mes. Otro objetivo con esta colaboración era ‘dar un contenido que generara engage de manera sublinal’: los ‘stickers’. Judith Gómez ha afirmado que el equipo consideraba estos emoticonos una ‘pieza clave para empezar a construir’.

 

En este sentido CocaCola también ató su grano de arena: ‘Intentamos occidentalizar esas conversaciones’ al cambiar los iconos coreanos, ha señalado la responsable de Iprospect, que añade: ‘CocaCola ha sido el “hola” en muchas conversaciones’.

 

Ahora la marca de bebida cuenta con 900.000 contactos en Line y ha logrado compartir más de 4,5 millones de stickers con los usuarios, así como cupones para llevar a la gente a las tiendas. En los preros cinco días desde su entrada en Line CocaCola consiguió 50.000 usuarios.

 

Otra causa para que Iprospect y CocaCola apostaran desarrollar acciones en Line ha sido el hecho de que, según Judith Gómez, este medio ‘no es invasivo’ ya que ‘después del click el usuario recibe los mensajes’. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.