En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Street View descubre los secretos del CERN

cerngoogle
Publicidad

El equipo de Street View de Google ha puesto al alcance de todos ‘los curiosos’ ágenes del interior de las instalaciones del CERN, el conocido laboratorio situado a las afueras de Ginebra que se dedica a investigar la física de partículas. Allí, algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo trabajan a diario para resolver antiguas preguntas sobre el universo, como ¿de qué está hecho? o ¿cómo empezó todo?

 

El CERN ha abierto sus puertas a Street View para que cualquier interesado, desde cualquier lugar del mundo, pueda visitar sus laboratorios, los centros de control y los túneles subterráneos que albergan todos sus experentos científicos. Asismo, estas ágenes van a permitir que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque se encuentren trabajando en la otra punta del mundo.

 

El CERN, dedicado a investigar la física de partículas, cuenta con algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo, que trabajan para resolver antiguas preguntas sobre el universo, como ¿de qué está hecho? o ¿cómo empezó todo? Y para ello disponen del Gran Colisionador de Hadrones, que ayuda a entender qué vivos en un universo que parece estar compuesto en su totalidad materia, pero no antateria. Éste cuenta con el detector ATLAS, con un peso de 7.000 toneladas y enterrado debajo de un pequeño pueblo suizo para buscar partículas fundamentales como el Bosón de Higgs.

 

Durante dos semanas en 2011, miembros del equipo de Street View de la oficina de Google en Zurich colaboraron con miembros del CERN para conseguir estas ágenes.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.